Constructores de los sueños de Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los educadores granmenses dedicaron este miércoles la celebración de su Día al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal artífice de la obra educacional cubana, en el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y el 58 del Triunfo de enero de 1959.

Dalgis Rodríguez Gala, secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte (SNTECD) en Granma aseveró que “en este momento nuestro primer pensamiento es para el líder de la Revolución y en correspondencia multiplicaremos su legado de amor y humanismo.”

La dirigente sindical expuso que están conscientes de las debilidades y potencian las fortalezas para consolidar los resultados en la formación de las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia, la provincia de Granma recibió la condición de vanguardia de la Asociación de Pedagogos de Cuba y destacada en el trabajo del SNTECD.

Similar de emotivos fueron los minutos en los cuales siete profesionales recibieron la distinción Por la Educación cubana; tres la Orden Frank País de segundo grado; igual cantidad la Medalla José Tey y dos la de trabajador internacionalista.

Varios regalos artísticos de estudiantes e instructores también fueron para los merecedores de la Distinción Rafael María de Mendive, 25 profesores granmenses destacados y para Santiago López Martínez, el premio nacional La Estrella Martiana.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea del Poder Popular y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a esa instancia reconocieron asimismo la entrega y dedicación de los educadores granmenses.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma felicitó a todos “porque ustedes han sabido construir, a veces en situaciones complejas, los sueños de nuestro líder histórico”.

“La Revolución siempre podrá contar con los maestros y profesores. Por difíciles que sean las circunstancias podrán en alto los ideales de Fidel y Raúl para multiplicar la educación, que es también multiplicar la obra del Socialismo que construimos.”

Al acto asistieron además Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Gelquis del Toro Pérez, primer secretario de la UJC a ese nivel, las principales autoridades manzanilleras y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *