Construir juntos una Patria mejor

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 noviembre, 2015 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, es una de las delegadas directas a la Asamblea del Partido Comunista de Cuba (PCC)en Granma, que tendrá lugar el venidero 4 de diciembre en Bayamo, su capital.

Su responsabilidad y compromiso con el Partido se estableció en el 2011, cuando integró sus filas.

Para ella, asistir al magno evento tiene un triple significado: “Será ocasión para opinar sobre los principales temas a debatir desde mi óptica como militante del Partido, de la UJC, y como joven cubana”.

Respecto a la atención a la juventud, tema a discutir en el cónclave, expresó que siempre ha sido una prioridad de la máxima dirección del país, así lo ratificó el VI Congreso del Partido y el X de la UJC.

“Es un análisis necesario, a partir de la implicación que tienen las nuevas generaciones en los sectores del país, sobre todo, en la producción de alimentos y el reto ante las esferas sociales y agroproductivas”.

Hoy, es una realidad que aunque algunos no se identifican con la organización juvenil, muchos sí buscan su espacio para participar activamente y desde esta, perfeccionar nuestra Revolución.

“Mi intervención será sobre el papel que nos corresponde asumir ante las disímiles tareas y trasladaré experiencias de la provincia, en la cual más de dos mil militantes, a raíz del X Congreso de la UJC, participaron en la siembra de caña, tomate, frijol, y realizaron otras labores productivas que aportaron a la economía nacional.

“Hablaré, además, del trabajo que tiene la UJC en el enfrentamiento a la subversión, indisciplinas sociales, delito, corrupción, desvinculación de jóvenes al estudio y al trabajo.

“Más de 22 mil granmenses militan en nuestras filas, otros no la integran porque no les resulta interesante, no son estimulados ni convocados debidamente, por eso, será también una oportunidad para reflexionar sobre la vinculación de la UJC con la base; para explorar la riqueza de nuestro universo y acercarnos, desde la comunicación, a los muchachos y muchachas de estos tiempos.

“En ese sentido falta mucho por lograr. Es esencial que los jóvenes se sientan escuchados, que en nuestra organización tienen un espacio desde el cual pueden transformar y hacer suya la realidad. No cabe dudas, que tienen incontables ganas de aportar a la construcción de una Patria mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .