Construyen en Buey Arriba nueva Dirección de Deportes y un gimnasio biosaludable

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 junio, 2017 |
0
Orlando Isidro Garlobo Palma, detrás, el local en construcción para la Dirección de Deportes en Buey Arriba / FOTO Rafael Martínez Arias

La construcción de una nueva sede del organismo y un gimnasio biosaludable, son las dos más importantes inversiones que realiza en estos momentos la Dirección de Deportes en Buey Arriba, municipio de la provincia de Granma, sudeste de Cuba.

El nuevo local de oficinas es erigido en la calle General Liens, vial principal del centro urbano de esa montañosa localidad. La zapata, paredes y columnas del inmueble las ejecutaron trabajadores de dicho organismo, en tanto la cubierta la hacen constructores por cuenta propia.

El gimnasio biosaludable es instalado en el barrio de Bueycito, al servicio de cuyos moradores estará. Contará con un módulo de aparatos que permiten trabajar en la tonificación y fortalecimiento de los músculos en diferentes ángulos y posiciones.

Orlando Isidro Garlobo Palma, director  municipal de Deportes, expone que el propósito es terminar ambas obras antes del próximo 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba y, además, una sala de ajedrez  en la comunidad Nuevo Yao.

Buey Arriba será la sede del acto central en la provincia de Granma por el aniversario 64 de los asaltos, el 26 de julio de 1953,  a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Garlobo Palma dice que la representación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el municipio, contribuyó a que este fuera acreedor a ese reconocimiento,  al ser el mejor integralmente, de Granma, durante el año anterior, y  en la liga estudiantil “fuimos campeones en el kárate y remo, y segundo lugar en patinaje y canotaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *