Consumidores de Granma ansían entrada en vigor de Resolución

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 15 mayo, 2018 |
0

Bayamo, – Aunque hace pocos días se dio a conocer la buena nueva del establecimiento de una resolución de protección al consumidor en Cuba, los pobladores de la oriental provincia de Granma ya esperan ansiosos su entrada en vigor a partir de junio.

Esperanza Riverón, pobladora de la ciudad de Bayamo, afirma que era muy necesaria una ley que regulara el comportamiento entre vendedores y clientes, porque generalmente en las instituciones gastronómicas olvidan el respeto, y el buen trato a los consumidores.

Esas son acciones para cumplir a diario, señaló, ahora dependerá de los organismos implicados hacer cumplir lo establecido, y la población tendrá mayor autoridad para exigir productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad, como dice la ley.

Tania Urquiza Herrera, dice que es muy necesario socializar la nueva resolución para que todos los clientes conozcan sus derechos y deberes, además de contrarrestar un problema cada vez más frecuente como es el maltrato en los establecimientos estatales.

José Vega, comenta que desde la llegada al puesto de venta o al restaurante, el cliente merece un buen trato, una respuesta oportuna, por eso confía en que esas nuevas disposiciones mejoren la calidad de los servicios en Cuba.

La Resolución 54/18, publicada desde el cuatro de mayo en la Gaceta Oficial de la República, entrará en vigor en los primeros días de junio, y establece los principios de protección al consumidor, además regula los derechos y deberes de quienes acceden a productos y servicios.

Actuación ética y responsabilidad social del proveedor; respeto de los derechos del consumidor; educación, información y divulgación en materia de consumo; y prevención y mejora continua, son algunos de los temas recogidos en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *