Contamos con Telesur para difundir nuestras políticas, Evo Morales

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

La Paz.-El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que los países progresistas de América Latina y el Caribe cuentan con la televisora Telesur para difundir las políticas propias.

En declaraciones a la referida cadena, desde la ciudad amazónica boliviana de Pando, Morales recordó momentos vividos por las naciones de la región y contados al mundo por Telesur y no por otras televisoras al servicio del imperio estadounidense.

El mandatario boliviano rememoró momentos del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, en Honduras, o una participación suya en el programa Aló Presidente, que conducía el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, cuando era candidato al Palacio Quemado, a través de Telesur, que hoy cumple 10 años en el aire.

Asimismo, resaltó que la situación ha cambiado en el mundo en la última década y recordó que antes los políticos iban a Estados Unidos y a Europa a estudiar el modelo neoliberal, en tanto ahora vienen a las universidades de la región a aprender de nuestros modelos.

Quieren saber cómo nos liberamos, de nuestros programas económicos y sociales, y se preguntan cómo estamos mejor sin el Fondo Monetario Internacional, y a esos les decimos que tras recuperar nuestros recursos naturales, hemos avanzado mucho, comentó el mandatario en entrevista en línea en la cual participó también el presidente Nicolás Maduro.

Morales criticó también la Alianza del Pacífico y la consideró una nueva ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas) para privatizar los servicios básicos, por los cuales inició una cruzada desde su llegada al gobierno en enero de 2006.

Para el líder indígena boliviano, los pueblos progresistas de América deben tener claro que “el imperio no duerme y trata de dividirnos para dominarnos políticamente y luego saquearnos económicamente”.

También enfatizó que cada revolución tiene su propia particularidad y la de Bolivia se inició con la lucha sindical, social, y de ahí pasó a una lucha electoral, frente a las doctrinas de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .