Contarán con tecnología 3G de telefonía móvil todos los municipios de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 enero, 2018 |
0
Rodolfo Olivera Moreno FOTO/Orlando Fombellida Claro

Las cabeceras de 12 municipios de la provincia de Granma, Cuba, quedarán cubiertas, en este mes, con tecnología de tercera generación (3G) de telefonía móvil, que permite navegar en Internet a alta velocidad sin la utilización de cables.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División territorial Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), dijo a la prensa que se exceptúa el centro urbano de Campechuela, en el que se trabaja para sumarle esa tecnología antes de concluir marzo venidero.

Aplica Etecsa nueva tarificación en tiempo real de la telefonía móvil

En 2017  fue montada la tecnología 3G en Bayamo, Manzanillo y Pilón, e instalaron las radio base en Niquero, Media Luna, Yara, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Río Cauto, Guisa, Cauto Cristo y Jiguaní.

Esas acciones crean las condiciones necesarias en la red para el servicio de datos en teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

Olivera Moreno dijo que los equipos de segunda generación sustituidos, fueron ubicados en lugares montañosos como La Habanita, en el municipio de Bartolomé Masó y  Bueycito,  en Buey Arriba, que brindan servicio de voz.

Añadió que Etecsa continuará el mejoramiento progresivo de la red de telefonía móvil, con otras acciones que incluyen instalar radio base 4G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *