Continúa activo en llanos y montañas Correos de Cuba en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 febrero, 2021 |
0
Dayron Abel Sánchez Ginarte y Yilán Benítez Carrillo, subdirector adjunto y directora comercial de la Empresa de Correos de Cuba en la provincia de Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

Para la Empresa de Correos de Cuba, en Granma, el precedente fue un buen año, no obstante afectaciones causadas por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19.

El plan de ingreso monetario de 13 millones de pesos que tuvo en 2020 la entidad, lo sobrepasó en 18,6 por ciento y más de 25 mil servicios, informaron Dayron Abel Sánchez Ginarte  y Yilán Benítez Carrillo, subdirector adjunto y directora comercial, respectivamente, en conferencia ofrecida en la Casa de la Prensa, en Bayamo.

En medio de las limitaciones restrictivas de movimiento de personal en previsión de contagio con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la peligrosa infección respiratoria aguda Covid-19, el personal de Correos de Cuba en territorio granmense brindó servicios en sus en oficinas  y a domicilio, por ejemplo, pagos de giros, de asistencia  y seguridad social; cobro de electricidad, de facturas telefónicas y créditos sociales.

Dayron y Yilán enfatizan que a partir de diciembre último, como resultado de la Tarea Ordenamiento, incrementó cinco veces el monto de dinero manipulado por los trabajadores de su empresa, en el pago a los asistenciados y pensionados, al asumir, también, aquellos antes atendidos por el Banco y Comercio Interior.

Esos servicios llegan, remarcaron, a lugares intrincados y de difícil acceso, en las elevadas montañas y extensas llanuras de la geografía local.

Hasta comunidades alejadas de centros urbanos como esta de El Salvial,en el municipio de Cauto Cristo, llegan los servicios de Correos de Cuba FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Remarcaron que en la etapa de trabajo referida, aumentó el pago de giros internacionales, debido al cese de funcionamiento en Cuba de la Western Unión por decisión del gobierno yanqui.

En la actualidad dicho servicio es brindado en las localidades de Bayamo, Manzanillo, Niquero yJiguaní y propósito de la entidad extenderlo, en la medida de las posibilidades, a otros municipios granmenses.

“Correos está llamado a convertirse en la plataforma logística para el desarrollo del comercio electrónico”, aseveran Dayron y Yilán y lo demuestra, añaden, la entrega a domicilio, durante cuatro meses, de más de dos mil compras realizadas en línea por la población.

Correos de Cuba en Granma tiene locales diseminados en toda  la geografía granmense, de los cuales 42 están informatizados, solo no lo están los ventanillos de  Calicito, en Manzanillo, Cienaguilla, en Campechuela, y Marea del Portillo, en Pilón.

El propósito de la entidad, remarcaron los directivos mencionados, es mantener, y hacerlo con calidad, en 2021 sus servicios postales universales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *