Continúa adopción de medidas en Granma para frenar la Covid-19

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 5 marzo, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Con el propósito de asegurar el aislamiento físico, una de las medidas que ha mantenido el sector de la Salud como premisa para detener la propagación de la Covid-19, el Consejo de Defensa en Granma establece restricciones para preservar la salud de sus habitantes, sin que se afecten los servicios vitales y la marcha de la economía.

En programa televisivo trasmitido este viernes la Máster en Ciencias Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en el territorio, insistió en la importancia de la visualización de las teleclases, que a partir del 15 de marzo resumirán los contenidos y objetivos del aprendizaje del actual proceso lectivo, durante el cual Granma tuvo ventajosamente más de 13 semanas presenciales y siete municipios no han detenido la docencia.

Pérez Trinchet informó que en coordinación con los medios de comunicación masiva se concibieron programas de orientación con la participación de los metodólogos de las distintas enseñanzas. Estos se trasmitirán los lunes y viernes a las 12:45 p.m. en CNCtv y todos los días en la radio a partir de las 11:30 de la mañana.

Con respecto a la prestación de servicios a la población, la jefa de secretaría del Gobierno provincial Yunexis Mojena Marrero, dio a conocer que a partir del lunes 8 de marzo:

-En el Registro Civil solo se expedirán en el horario de 8:00 a.m. 12:00 m las certificaciones de defunción y matrimonio para trámites de pensión por fallecimiento.

– Se mantiene la inscripción de nacimiento en la oficina del Hospital Carlos Manuel de Céspedes.

-Se suspenden los procesos y trámites, como testamentos, poderes, declaraciones juradas, registro de la propiedad, los servicios de la caja de resarcimiento, solicitud y expedición de actos de última voluntad y autorizaciones de subsanación de errores, excepto para los procesos referentes a la pensión por fallecimiento.

– En la sede de la Dirección provincial de Justicia se mantienen la solicitud y cancelación de antecedentes penales con restricciones para la atención al público.

-En las Oficodas se mantiene la prestación de los servicios de 7:30 a.m. a 12 m.

-La Vivienda, el Instituto de Planificación Física y el arquitecto de la comunidad suspenden los nuevos trámites y se concentrarán solo en aquellos que están pendientes.

-Suspende todos sus trámites el Registro de la tierra.

Héctor Cordero Hernández, director del Grupo de Inspección y Supervisión a su vez informó que:

-A partir de este sábado para toda la provincia las bodegas prestarán servicios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

-La gastronomía aumentará la oferta y variedad de los productos para llevar, también en ese horario, con el objetivo de que la población adquiera y conserve los alimentos para el resto del día.

-Las tiendas de las cadenas de TRD y Cimex, excepto las de MLC, trabajarán hasta la 1:00 p.m.

-Los trabajadores por cuenta propia que estaban autorizados a laborar hasta las 6:00 p.m., como los expendedores de alimentos y los cocheros lo harán hasta la 1:00 p.m.

-A partir del domingo 7 de marzo se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, presentes en la emisión de este viernes, afirmaron que se valoran otras medidas vinculadas a los trámites del Ministerio del Interior, la transportación y otros servicios no imprescindibles, mientras se exigirá de acuerdo a la legislación cubana el cumplimiento a cabalidad de lo dispuesto, con sanciones severas para los infractores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *