Continúa apoyo juvenil a procesos gubernamentales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con la participación de más de mil 100 jóvenes como observadores, en el actual cuarto proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción del Poder Popular ante sus electores, se consolida el apoyo de ese segmento poblacional cubano a los procesos gubernamentales.

La incursión juvenil, en ese sentido, se hizo efectiva en las últimas elecciones parciales para elegir los delegados de las Asambleas municipales del Poder Popular, en el 2015.

Espacio para multiplicar voluntades

La presencia de los observadores, implementados por vez primera en el sistema electoral cubano con jóvenes universitarios, ayudó muchísimo desde el pleno paso de nominación de candidatos para perfeccionar el proceso.

Posteriormente, los pinos nuevos cubanos comenzaron a desempeñar tan significativa labor en reuniones de rendición de cuentas, lo que igualmente contribuyó a elevar la calidad de esos procesos.

En el anterior tercer grupo de reuniones de los electores con sus representantes en la base, en la suroriental provincia de Granma, participaron alrededor de 700 jóvenes como observadores, quienes al finalizar el mismo hicieron valoraciones y sugerencias muy válidas para perfeccionar el desarrollo de tales intercambios.

En este cuarto y último proceso del XVI período de mandato de las Asambleas municipales, enmarcado en los meses de abril y mayo, participan mil 164 jóvenes granmenses, de ellos 620 integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), 363 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y 184 trabajadores de importantes entidades de la producción y los servicios.

Su participación contribuye no solo a la calidad de las asambleas, sino también a la preparación de las nuevas generaciones y a su apego y conocimiento de la base de nuestro sistema político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *