Continúa capacitación a trabajadores granmenses por cuenta propia (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 22 abril, 2019 |
0
FOTO/Trabajadores

Continúan seminarios de capacitación a trabajadores por cuenta propia (tpcp) de Granma con el propósito de actualizarlos sobre las nuevas normativas establecidas en el país para esta actividad y que a su vez la ejerzan en un ambiente legal.

A decir del abogado Alejandro Vázquez, perteneciente al bufete colectivo, esta capacitación da respuesta a la convocatoria  emitida por la organización nacional de bufetes colectivos  y sus dependencias provinciales y municipales en aras de dotar a estos trabajadores de las herramientas necesarias para el ejercicio de su labor.

Los temas que se imparten están asociados  a la contratación económica, el derecho tributario y bancario. En cuestión laboral predomina lo relacionado con las relaciones de los empleadores no estatales (trabajadores por cuenta propia) y los trabajadores subordinados a empleadores no estatales (ayudantes).

 

Continúan seminarios de capacitación a trabajadores por cuenta propia (tpcp) con el propósito de actualizarlos sobre las nuevas normativas establecidas en el país para esta actividad y que a su vez la ejerzan en un ambiente legal.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 22 de abril de 2019

“Se han tratado temas importantes que van desde la propia concertación  de los contratos de prestación de servicios, regulados en el Decreto 310 sobre la base de la legislación contractual básica, que es el Decreto Ley 304, muy en boga por la posibilidad de acceso que tienen los trabajadores por cuenta propia al sector estatal.

“En el tema tributario ha sido muy sugerente lo relacionado con el pago de los tributos, fundamentalmente los impuestos correspondientes con los que deben de cumplir los tpcp”, refirió Alejadro Vázquez durante comparecencia televisiva en el programa Frecuencia 12.

“En cuestiones financieras ha sido muy importante lo relacionado con la modificación que sufrió la Resolución 32 del 2013, del Ministerio de Economía y Planificación que tiene que ver con la posibilidad del pago en Cuc a los  tpcp-y que fuera modificada con la normativa que entró en vigor a partir del 7 de diciembre por la Resolución 32 y en la cual se precisa el acceso definitivo de los tpcp a la posibilidad de que reciban pagos en ambas monedas”, destacó.

Entre los temas de interés despunta también el tema de régimen de contravenciones, Decreto ley 357 para el sector estatal, conocimiento necesario para evitar posibles conductas delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *