Continúa captura de contrabandistas en Venezuela

Share Button
Por | 7 septiembre, 2015 |
0

Caracas.-Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturaron hoy en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, al contrabandista de origen venezolano Jorge Gómez, informó el gobernador de esa entidad administrativa, José Vielma.

Desde el aeropuerto La Fría, del municipio tachirense García de Hevia, Vielma detalló que Gómez resultó herido en una pierna, y es investigado por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

El mandatario regional aseguró que desde el cierre de la frontera el pasado 20 de agosto, disminuyeron en la zona los accidentes viales, así como el contrabando de alimentos, y desaparecieron colas en los establecimientos de combustible.

Recordó que hoy se amplió el corredor fronterizo por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para permitir el acceso de personas provenientes de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander (Colombia), que laboran la ciudad tachirense de Ureña.

El pasado viernes se habilitó el paso por esa zona para facilitar el tránsito de niños y jóvenes que viven del lado venezolano de la frontera y estudian en Colombia, generalmente hijos de padres colombianos o de matrimonios mixtos.

Las medidas de control implementadas por el Gobierno Bolivariano buscan facilitar el combate contras mafias paramilitares y grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas que operan en esa área en detrimento de Venezuela.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro insistió sobre la necesidad de un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para coordinar acciones que contribuyan a solucionar la situación generada en la frontera binacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .