Continúa compleja situación epidemiológica en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 marzo, 2021 |
0
FOTO/Radio Bayamo

Compleja continúa la situación epidemiológica de Granma debido a la Covid-19, pero se estima debe mejorar de manera paulatina en los días venideros, como resultado de las medidas adoptadas para reducir la transmisión del nuevo coronavirus Sars-CoV-2, causante de esa peligro enfermedad respiratoria aguda.

El panorama al respecto fue evaluado, municipio por municipio, mediante videoconferencia, en reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) realizada anoche, en Bayamo, presidida por su presidente, Federico Hernández Hernández.

En la ocasión fueron considerados alentadores los resultados, hasta ese momento, de las pruebas de PCR en tiempo real correspondientes a ese día y dados a conocer hoy, en que la cifra de positivos fue de 25, de ellos 23 autóctonos y dos importados.

También, por la intensificación de la pesquisa activa y su calidad, para detectar personas con síntomas asociados a dicha enfermedad y otras acciones para prevenirla, como el velar por el distanciamiento físico entre personas y el uso de mascarilla.

Datos correspondientes al 25 de marzo, 23 casosa autóctonos más dos importados FOTO/captura de pantalla de TV

En dicha sesión de trabajo del CDP participó el Doctor Marcos del Risco del Río, al frente de un equipo de expertos del Ministerio de Salud Pública que apoya la labor de enfrentamiento en Granma a la Covid-19, quien recomendó a las autoridades de los municipios medidas generales y específicas según su situación, como la localización de sospechosos de ser portadores del SARS-CoV-2, para cortar su transmisión.

El acopio y venta de productos agrícolas, aún insuficientes para satisfacer toda la demanda, la distribución de los que componen la canasta básica, garantizados a pesar de limitaciones con el combustible para su acarreo, la aplicación de multas a los violadores de las medidas sanitarias como uso correcto de nasobuco en lugares públicos y de precios, también fueron asuntos incluidos en la agenda de la mencionada sesión del CDP.

Debido al incremento de casos positivos a la Covid-19, esta provincia retrocedió de la nueva normalidad a la fase 1 de la etapa de recuperación, y Bayamo, su municipio cabecera, a la fase de transmisión autóctona limitada en la etapa epidémica, y para revertir la situación se labora con intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *