Continúa desarrollo de la telefonía en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 enero, 2017 |
0

El desarrollo de la telefonía en la provincia de Granma continuó durante 2016, en cuyo transcurso se comercializaron más de 30 mil líneas móviles e instalaron unos dos mil 500 servicios básicos.

Aunque ambas cifras son inferiores a las registradas en 2015 (38 mil 828 y tres mil 400, respectivamente), superan las planificadas a lograr en el año que termina.

En el caso de las líneas para teléfonos celulares,  las últimas activadas aproximan a 100 mil las comercializadas en el cuatrienio 2013-2016, período de despegue, en el territorio granmense,  de su  empleo por las personas naturales.

Mientras, los nuevos servicios de telefonía fija acercan a 60 mil los existentes en Granma, provincia cuya extensión territorial es de ocho mil 376,79 kilómetros cuadrados y 834 mil 869 habitantes.

A lo anterior se añaden 40 teléfonos públicos instalados en 2016, que prestan servicio a vecinos y población flotante.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa),  declaró a la prensa que para ampliar y mejorar la cobertura de la telefonía celular fueron instaladas nuevas radio base, en tanto soporta el crecimiento en la básica y la pública, la activación de pequeñas centrales y aumento de las líneas en las existentes.

La labor de especialistas, técnicos,  linieros, empatadores de cables y demás personal que lo hizo posible, fue decisiva.

Etecsa en Granma termina el 2016 con buenos resultados en sentido general, no obstante haber enviado a Guantánamo personal, equipos y recursos de los incluidos en el aseguramiento de inversiones, para laborar en la recuperación de las telecomunicaciones en esa provincia, afectada severamente por el huracán Matthew en la noche del 4 de octubre último.

Por esa solidaria acción, mereció la condición de Proeza Laboral, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .