Continúa Díaz-Canel recorrido por Granma (Minuto a Minuto)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 9 mayo, 2019 |
1
FOTO/ Leticia Martínez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, junto a dirigentes del país y la provincia de Granma, continúa hoy el recorrido por centros de interés económico y social del territorio.

En la sección matutina, el presidente cubano  visitó el hogar de Bárbara, una señora de 70 años, que reside  en Bayamo y  con ayuda de un subsidio construyó su casa, indican fuentes oficiales.

 

 

Amaneciendo llega el presidente Díaz-Canel al hogar de Bárbara en #Bayamo Con ayuda de un subsidio construyó su casa. La vivienda es tema de prioridad para el gobierno en #Cuba

Publicada por Angelica Paredes Lopez en Jueves, 9 de mayo de 2019

Díaz-Canel también llegó a la unidad de Servicios de Notaría y Registo de la Propiedad de Granma, donde se introducen servicios informatizados para hacer más accesibles las prestaciones a la población.

 

 

El presidente @DiazCanelB destaca el trabajo que se realiza en la Unidad de Servicios Notaría y Registro de la Propiedad…

Publicada por Angelica Paredes Lopez en Jueves, 9 de mayo de 2019

La solicitud de actos de última voluntad y declaratoria de herederos, las certificaciones de antecedentes penales, de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, de defunción, de viudez y otros servicios ya se incluyen dentro de la prestación online de la entidad.

*****

El mandatario se interesó además por la situación del fondo habitacional de la provincia, temas en el que profundiza durante sus periplos por varias zonas del país.

 

 

¿Cómo marcha el programa de la vivienda en #Granma ? Este es el tema que evalúa el presidente Díaz-Canel con directivos…

Publicada por Angelica Paredes Lopez en Jueves, 9 de mayo de 2019

 

Habla de sensibilidad hacia aquellas personas que han recibido subsidios y son precisamente los más humildes, refiere un reporte de Leticia Martínez.

Granma tiene pendiente la terminación de 218 viviendas por este concepto, desde que se creó el programa en el año 2012; desde entonces el país ha destinado más 227 millones de pesos.

*****

En estos momentos, Díaz-Canel encabeza una reunión de trabajo, donde se departe sobre los retos en el orden socioeconómico granemnese.

Durante las conclusiones, que tienen lugar en la sede del Comité Central de Partido en Granma,  Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, informa sobre las acciones que desarrolla Recursos Hidráulicos en Bayamo y Guisa.

 

 

 

La vicepresidenta cubana plantea que entre las estrategias para lograr el servicio de abasto en Granma, está el reordenamiento del servicio mediante carros cisternas, aspecto ampliamente discutido como parte de la visita gubernamental.

Otros de los asuntos que ocupan la agenda, lo constituyen el desarrollo local  vivienda, salud y educación,  informatización, y enfrentamiento a las ilegalidades, reseña Chapman en su perfil de twitter.

La dirigente cubana escribe además que en el encuentro se refiere la necesidad de trabajar con calidad y eficiencia las inversiones para lograr el impacto esperado y en la reanimación de la producción de máquinas de riego aspecto que tributa a incrementar la producción de alimento para el pueblo.

Se debate -agregó-  sobre el estado de las inversiones para el programa de granos y de arroz  y el desarrollo de los polos productivos para incrementar producción alimentos.

 

En el intercambio Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros hace un llamado sobre prestar especial atención a la contratación del arroz, producto que sustituye importaciones y es vital para nuestro pueblo, destaca en un twit Inés María Chapman.

 

En Bayamo continúa el resumen de la Segunda visita gubernamental a Granma en la que el Presidente cubano Miguel Diaz…

Publicada por Jorge Luis Batista en Jueves, 9 de mayo de 2019

Por su parte,  el presidente cubano aboga por que no puede haber en el país demoras en respuestas o soluciones por trabas o burocracia .

 

Explica Presidente cubano Miquel Diaz-Canel durante intercambio resumen de Visita Gubernamental en Granma que no puede haber en el pais demoras en respuestas o soluciones por trabas o por burocracia .

Publicada por Lizet Márquez Gómez en Jueves, 9 de mayo de 2019

Ahora Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación enfatiza en la necesidad de cumplir el plan de la economía, las inversiones y trabajar en los encadenamientos productivos.

Refiere Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, acerca de la necesidad de agregar valor a los productos que se exportan, y acotó que Granma cuenta con surtidos en fomento para la exportación, apunta un twit de Inés María Chapman.

 

Granma tiene potencialidades para exportar más y sustituir importaciones afirma Malmierca, destaca en su perfil de Facebook el periodista Jorge Luis Batista.

Al respecto el presidente cubano Miguel Diaz-Canel acotó que hay que trabajar de manera diferente no hay espacio para la calma y el entretenimiento.

Añadió que hay que evitar molestias a las personas y agilizar la venta de alimentos en las cadenas de tiendas tan pronto arriban a los almacenes de las referidas unidades, precisa en la red social Jorge Luis Batista.

 

En tanto, el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda, quien recorrió instituciones hospitalarias de la provincia, aborda la necesidad del reordenamiento de la atención primaria en la Salud.

Diaz-Canel insiste en la sensibilidad e inquietud revolucionaria de los cuadros, en seguir destrabando, eliminar la burocracia, y potenciar el vínculo con la base, comparte en un twit Inés María Chapman.

Reitera que la preparación para la defensa y la batalla económica son prioridades, así como lograr la eficiencia de la administración pública y del desempeño empresarial, coloca enn su Facebook el periodista Jorge Luis Batista.

Recalca el uso de las herramientas para una buena administración, entre ellas, comunicación social,   informatización de la sociedad y la investigación científica.

 

Precisa que se debe seguir trabajando en la reanimación de las ciudades y en el seguimiento a los principales programas de desarrollo, de acuerdo con un twit de Inés María Chapman.

Otro mensaje compartido en la red social señala que Diaz-Canel recalca sobre necesidad de cambiar sistema de trabajo,  estilos de dirección, incorporar agilidad en la solución a los problemas, el trabajo del municipio, lugar donde se concretan los resultados.

CONCLUYE VISITA GUBERNAMENTAL A GRANMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Granma esta de fiesta. Los umildes resiben a su presidente con orgullo . Solo en cuba tenemos ese previlegio Adelante Presidente el pueblo te Apoya y te seguira siempre.