Continúa eco en Colombia de honras al club Chapecoense de Brasil

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2016 |
0

homenaje-chapecoenseBogotá.-La afición futbolística colombiana y la población en general continúan haciéndose eco hoy de las honras rendidas al club brasileño Chapecoense, a la misma hora y lugar donde debió disputar anoche la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Más de 40 mil personas se reunieron a lleno completo en el estadio Atnasio Giradot de Medellín, para rendir homenaje a los jugadores de ese plantel que fallecieron en un accidente aéreo el lunes, en el cual perecieron 71 personas.

En el acto de homenaje en la propia cancha de la instalación deportiva, el canciller brasileño José Sarra, pronuncio un emotivo discurso, acompañado de su colega colombiana María Ángela Holguín.

También pronunciaron palabras entrecortadas de pésame la esposa del jugador Faryd Díaz; Juan Carlos De La Cuesta, presidente de Atlético Nacional; el técnico Reinaldo Rueda; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y se escuchó un comunicado que envió el Papa Francisco.

La multitud presente vestida de blanco en su mayoría y con velas encendidas, guardó un minuto de silencio en memoria del ‘eterno Chapecoense’, ceremonia que fue seguida en vivo por varios canales de televisión abierta y de cable de Brasil y Colombia.

Los jugadores anfitriones del once verdolaga ingresaron al terreno con un uniforme negro y llevando cada uno un ramo de flores, mientras el país entero seguía por la TV el impactante suceso que ha conmovido a la nación.

Al finalizar el toque de corneta y la interpretación de los himnos nacionales de Brasil y Colombia, la hinchada antioqueña comenzó a interpretar cánticos como ‘Vamos, vamos Chape’, a la vez que gritaba las consignas ‘Estamos contigo Chape’ o ‘Somos todos Chapecoense’.

Bajo los acordes de una banda militar que interpretó una marcha fúnebre, el alcalde Gutiérrez y el gobernador del occidental departamento de Antioquia, Luis Pérez, depositaron coronas de flores en el centro del campo.

Los jugadores de Nacional, titular de la Copa Libertadores-2016, reiteraron el pedido a la Conmebol (Confederación subregional de Fútbol) en la oportunidad para que se le entregue el título de la Copa Sudamericana al conjunto de la ciudad brasileña de Chapacó.

Diversos medios informativos difunden este jueves la conversación entre la controladora aérea del aeropuerto de Medellín y el piloto de la nave siniestrada, que pone en evidencia que la causa del accidente fue la falta de combustible para el aterrizaje.

La repatriación de los cadáveres al gigante sudamericano (y también a Bolivia de los restos de los tripulanes) y los partes médicos sobre el estado de los seis sobrevivientes, incluidos tres jugadores del Chapecoense, ocupan en la jornada los primeros espacios de la prensa colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *