Continúa en ejecución plan estatal de construcción de viviendas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 octubre, 2019 |
0

La Empresa de construcción y montaje Granma (ECMG) está condiciones de cumplir su plan de edificar este año 114 viviendas, aseguró a La Demajagua uno de sus directivos.

José Luis Tabares Casa, director de operaciones de la entidad, dijo que al cerrar septiembre último habían sido concluidas 61 moradas y las 53 restantes serán terminadas en el trascurso del último trimestre de 2019.

Precisó Tabares Casa que los destinarios de 110 de esos domicilios, los determinan los consejos de administración del Poder Popular en las localidades correspondientes, en tanto cuatro son para trabajadores de la ECMG.

La mayor parte de las viviendas son de tipología uno, en edificios levantados con elementos prefabricados, y las demás de tipología tres (paredes de mampostería y cubierta ligera) y tipología cuatro (paredes de madera y techo de zinc o fibrocemento).

En la tarea, añadió José Luis Tabares, participan fuerzas de seis de las siete brigadas de la ECMG, solo no los hacen los de la número siete, que es constructora de viales.

El de construcción de viviendas es uno de los programas que la ECMG mantiene en ejecución, no obstante la poca disponibilidad de combustible que enfrenta Cuba de manera coyuntural, debido al feroz y criminal bloqueo de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *