Continúa enfrentamiento a precios especulativos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 marzo, 2021 |
0
FOTO/Ministerio de Finanzas y Precios

En la última semana, la provincia de Granma continuó su enfrentamiento a precios abusivos y especulativos, en este lapso sobre todo en el sector no estatal.

Héctor Cordero, al frente de la Dirección de Inspección y Supervisión en el territorio, informó, este miércoles, que se aplicaron en ese segmento laboral una veintena de multas por violaciones de precios, con un monto de alrededor de 42 mil pesos, con amparo en el decreto 357 que especifica el tratamiento a las violaciones de precios.

En el mismo período se aplicaron 16 multas en el sector estatal, por precios abusivos y especulativos, con cuantía de 80 mil pesos, y otras 319 por inobservancia del Decreto 31, o de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la Covid-19.

En torno a este último, explicó que se acentúa el trabajo de prevención, sobre todo en el municipio de Bayamo, el más complicado de la provincia por la pandemia, y donde accionan cinco grupos del mencionado cuerpo de inspección.

Señaló, asimismo que,  a pesar de la situación epidemiológica y las medidas tomadas, todavía se advierte indisciplina y violaciones en parte de la población, por lo que debe intensificarse  el combate, acción necesaria para contribuir a transformar la situación que hoy enfrenta Granma, este miércoles, con la segunda mayor cifra de positivos a la Covid 19 del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *