Continúa Granma sin nuevos casos positivos a la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 9 junio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Como un aspecto positivo y que incide en la estabilidad epidemiológica de Granma en relación con el coronavirus, resaltan en programa de la televisión local, continuar sin confirmarse casos positivos a la Covid-19.

El Doctor Rosmel Vidal, subdirector de Epidemiología en el territorio señaló ese aspecto como esencial en los resultados obtenidos en la última jornada, cuando se recibieron 89 muestras negativas, con las cuales suman dos mil 17estudiadas, y solo 13 fueron positivas.

Señaló el galeno que se han realizado cuatro mil 880 tiras rápidas, en las que están incluidas las 194 del reciente estudio poblacional.

“La baja percepción del riesgo sigue siendo el mayor peligro, pues al parecer- enfatizó- la población ha perdido el temor, obviando que seguimos recibiendo personas cubanas procedentes del extranjero, aquí, por ejemplo en la escuela Rubén Bravo, de Bayamo, centro de aislamiento, tenemos ingresados 11 viajeros en vigilancia.

“Igualmente entran al territorio los que vienen de otras provincias con trasmisión como La Habana y Matanzas, por eso se mantienen con igual rigurosidad los puntos de acceso a la provincia en Jucarito, por Las Tunas; Cauto Cristo, por Holguín y en Jiguaní, por Santiago de Cuba. En caso de detectar allí un paciente con síntomas de inmediato se lleva a Villa Cautillo”.

Rosmel Vidal hizo referencia además, al trabajo de sostenibilidad en la lucha contra el mosquitos Aedes aegypti, y señaló a Bayamo, Guisa, Jiguaní y Manzanillo como los municipios con mayor focalidad.

Dijo que inicia la segunda semana del tratamiento intensivo, pero se incrementan los focos en relación con el mes anterior, en Manzanillo, por ejemplo, se encontraron focos en sitios donde nunca antes había sucedido.

Refirió que en la primera semana de las acciones intensivas en Bayamo, uno de los 35 municipios del país escogidos para ese tratamiento intensivo, se cumplió al ciento por ciento lo establecido. Los restantes municipios reciben tratamiento de radio batida, aseguró.

Llamó a tapar bien y hermetizar los tanques donde se almacena agua y conservar el abate hermetizar, pues son precisamente los tanques bajos los de mayor incidencia en la aparición de focos del Aedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *