
El inicio hoy de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en el estadio Mártires de Barbado, de Bayamo, multiplica el regocijo que vive el pueblo en el festejo popular de mayor concurrencia en esta ciudad, el Carnaval.
Tal es así, que desde que el equipo de béisbol de Granma (los Alazanes) se convirtió por vez primera, el pasado 22 de enero, en el actual monarca de la pelota cubana, la algarabía ha sido masiva en las calles de la urbe, donde el éxito constituye un acicate para impulsar las tareas de orden socioeconómico.
¡Carnaval por los campeones! (+ video)

Como parte del reconocimiento social a los campeones, la gala inaugural del Carnaval tuvo en su epicentro el reconocimiento por la trascendental victoria y contó además en el escenario con la nómina que disputará el título a partir de este sábado a las 4:oo pm.
Alazanes, por el trono de la pelota cubana
Asimismo los paseos de carrozas y comparsas, atractivos singulares de la rumba bayamesa, que tendrán lugar en la tarde, se suman a la fiesta de la bola y los strikes, en defensa de la identidad y cultura, aspectos dentro de los que se incluye ese pasatiempo nacional.
Para la ocasión, se reserva la presentación de las orquestas invitadas al jolgorio entre ellas Los Karachis, Cándido Fabré y su banda, Yumurí y sus hermanos, la Original de Manzanillo y otras.
Abrió Carnaval Bayamo 2017 (+ fotos, audio y video)
El carnaval y la Serie Nacional de Béisbol, celebraciones con más de medio siglo de vida, son consideradas una tradición no solo en la capital de Granma sino también en el resto del país.