Continúa la FMC proceso político 56 años conquistando el futuro

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 mayo, 2016 |
0
Foto Ismael González González.
Foto Ismael González González.

Como parte del proceso político 56 años conquistando el futuro que realiza la  Federación de Mujeres Cubanas, desde abril y hasta el 23 de agosto próximo, se lleva a cabo la segunda etapa.

Denominado “Fidel y la Revolución de las mujeres”, el nuevo período centra acciones en labores preventivas propias de la esfera Ideológica de la organización de masas.

El embarazo en la adolescencia, el consumo de drogas y el tratamiento a los menores víctimas, son algunos de los temas a trabajar, por encontrarse la provincia en alerta, con elevado índice de casos.

Para disminuir los niveles detectados en Bayamo, se incrementan tareas que incluyen talleres en los centros educacionales a partir de la Enseñanza Secundaria y que cuentan con el apoyo de organismos como Cultura, la Dirección de Deportes, Salud pública y la Casa de Orientación a la mujer y la familia.

Liset Fajardo Reyes, miembro del secretariado de la FMC en Bayamo y quien dirige la Casa de Orientación a la mujer y la familia en el municipio, dijo que existen en el período otro grupo importante de acciones que son parte de la actividad preventiva en la esfera ideológica.

Al respecto Liset Fajardo Reyes expresó: “los grupos que se están diseñando que participen en esos talleres son heterogéneos, los jóvenes proclives a estas consultas y los que tienen una formación vocacional, de valores y de la familia. Es  iniciativa que se lleva a esos talleres  la visualización de materiales que responden a estas problemáticas.

Los talleres se extenderán próximamente a otras comunidades identificadas en el mapa sociopolítio de Bayamo por ser las que tributan a este tipo de situaciones, como las secundarias básicas Augusto César Sandino, Ñico López y Vicente Quesada.

El bloque uno del reparto Rosa La Bayamesa fue uno de los favorecidos con el programa, donde se resaltó la asistencia de jóvenes víctimas de estas tres problemáticas.

La tercera etapa del proceso político será desde septiembre hasta diciembre y se llama “Del triunfo al Granma”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *