Continúa proceso constructivo en hospital Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 16 enero, 2016 |
0

foto hospital construcciónPara revitalizar y mejorar constructivamente sus instalaciones, el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, municipio cabecera del oriental territorio de Granma, inició 2016 inmerso en un amplio y abarcador proceso, que se extenderá hasta bien avanzado el año.

Los primeros resultados de ese importante laboreo ya son tangibles para trabajadores, pacientes y familiares, sobre todo en los objetos de obra concluidos en 2015: la Unidad quirúrgica, las salas de Terapia clínica y Hemodiálisis y el local de Fertilidad asistida, lo cual redunda en un servicio más integral.

El  doctor Andrés Quesada, director del hospital Carlos Manuel de Céspedes, dijo a la prensa que está a punto de entregarse ya el Incinerador, cuya  estructura está montada, restando solo el montaje de la parte tecnológica, previsto a ocurrir antes en el actual mes de enero.

Ya está concluida –aseveró Quesada-  la reubicación y remodelación de la sala de Diarrea, mientras permanecen en pleno proceso constructivo las salas 4-H, y 3-E, además de toda el  área del cuerpo de guardia, incluida la parte de emergencia.

Hizo alusión a que se trabaja en la remodelación del Dispensario de la Farmacia, relocalizado actualmente en otra parte del hospital, y a la próxima terminación de la nave de Economía y Personal, para acometer entonces la reconstrucción de la nave de Archivo.

“La antigua sala de Siquiatría –aseveró- que se utilizaba para diarreas, fue adaptada para asumir los servicios de Urgencia, las sala de UCIE y Polivalente, además de  las consultas de emergencia.”

En relación con las proyecciones constructivas, señaló el directivo las salas de Terapia intermedia y de Cirugía. Además, abundó,  se hace el proyecto para relocalizar el área de Atención al doliente (situado en las afueras del hospital) en el parqueo delantero, que cuenta con un parque, al cual  se le mejoran también las condiciones para ser utilizado.

“Paralelamente –enfatizó el doctor Andrés- los constructores que están remodelando una sala tienen la tarea de intervenir en la sala de enfrente, cuyas labores constructivas se terminaron en un tiempo variable de tres años a unos meses, y reponer todo lo dañado, herrajes, enchapes y puertas flojas.

“En breve lapso nuestro hospital estará en una situación totalmente diferente, quedándonos solo la parte del sótano. Todo este movimiento  requiere de un esfuerzo superior de profesionales y trabajadores en general de la institución.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .