Continúa vicecanciller cubano visita a Jamaica (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 junio, 2018 |
0
Kingston, – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra y su delegación permanecen hoy en esta capital donde cerrarán su visita oficial al Caribe, iniciada el pasado día 5 en Trinidad y Tobago.

‘Agradezco al pueblo y gobierno de Jamaica por el permanente apoyo a Cuba y su denuncia contra el bloqueo que nos impone Estados Unidos hace más de 50 años’, escribió Sierra en su cuenta personal en Twitter.

 

Durante su estancia en esta nación, el vicecanciller sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson-Smith, así como con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en este hermano país.

La delegación cubana, integrada también por el director para América Central, México y el Caribe, de la cancillería cubana, Jorge Luis Mayo Fernández, conversó con representantes de la colaboración y misión estatal cubanas en Jamaica, de quienes conoció detalles de la labor que aquí realizan.

En conversaciones oficiales con funcionarios de gobierno esta jornada se tratarán temas como las históricas relaciones de Cuba con el Caribe; y las políticas de cooperación y comercio con los mecanismos de integración regional como Caricom, Celac y la Asociación de Estados del Caribe.

Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972, misma fecha que celebra también con Trinidad y Tobago, Barbados y Guyana; un hecho que marcó el inicio de las relaciones de la Mayor de las Antillas con el resto de los países del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *