Continúan acciones constructivas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 21 junio, 2016 |
0

Reparacion Hospital Carlos Manuel de cespedesEl proceso inversionista que se acomete en el sector de la Salud de la suroriental provincia cubana de Granma incluye importantes acciones constructivas en el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo.

Varios locales de la mayor institución de Salud en Granma han sido reparados de manera capital para beneficio de pacientes, familiares y del personal médico, como las salas 4H, 3G, Prematuro Abierto y la Terapia Intermedia, cuyos servicios tienen hoy más confort.

Como parte de la reparación, se trabaja también en otras áreas de gran concurrencia de pacientes, como las salas Polivalente, Ucie,  y el Cuerpo de Guardia, este último con una ejecución a más del 85 por ciento.

Igualmente se remodelan las salas de Cirugía en el primer nivel y se cometen inversiones en obras ingenieras que permiten la funcionalidad del hospital.

Además ya se concluyó la parte de la lavandería, se instala una nueva caldera de más capacidad, y funcionan tres elevadores en perfecto estado, un cuarto ascensor comenzará a instalarse próximamente.

En el Céspedes, con casi 50 años de funcionamiento ininterrumpido, en los últimos dos años ha sido intenso el movimiento constructivo, por lo cual más de una veintena de objetos de obra se han ejecutado.

Tal esfuerzo gubernamental precisa de la conciencia de pacientes, familiares y  de los propios trabajadores para cuidar, preservar y mantener lo hecho.