Continúan afectaciones al servicio eléctrico por averías en termoeléctricas

Las afectaciones al servicio eléctrico en el país durante las últimas jornadas ha continuado, pues unidades de varias termoeléctricas están fuera de servicio, debido a averías, informaron a Granma autoridades de la Unión Eléctrica
Share Button
Por Granma | 17 agosto, 2021 |
0

Las afectaciones al servicio eléctrico en el país durante las últimas jornadas ha continuado, pues unidades de varias termoeléctricas están fuera de servicio, debido a averías, informaron a Granma autoridades de la Unión Eléctrica.

 

Detallaron que en esa situación se encuentran, desde el domingo, la unidad 7 de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, del Mariel, con 60 megawatts (MW), la unidad 5 de la Diez de Octubre, en Nuevitas, con 65 MW, así como la unidad 1 de la holguinera Lidio Ramón Pérez, con 260 MW.

Asimismo, ya estaban fuera de servicio la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la 2 de la Lidio Ramón Pérez. Mientras, las limitaciones en la generación térmica se mantienen.

Explicaron que se trabaja de manera ininterrumpida para minimizar las afectaciones a la población en el menor tiempo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *