Continúan asambleas de balance 8vo. Congreso del Partido en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Con la asamblea de balance 8vo. Congreso del Partido  Comunista de Cuba, del municipio  de  Bartolomé Masó continuó el proceso de  evaluación del trabajo de la organización en la provincia de Granma, la que  este domingo 28 de noviembre,  incluye la sesión correspondiente al montañoso  de Buey Arriba.

Los 110 delegados participantes en el conclave  de Bartolomé Masó  centraron el análisis  en la responsabilidad de la militancia en el cumplimiento de  los indicadores  productivos  con énfasis  en avanzar  en el desarrollo  económico y social  del territorio.

El control, exigencia   y combatividad  frente a  las deficiencias en el programa de  soberanía alimentaria y educación nutricional,  el proceso de entrega de tierra, las producciones  cafetaleras y cañero-azucarero con  el desempeño efectivo de las organizaciones de base, concitó el  análisis  crítico y profundo,  efectuado  el sábado último  en el cine La Plata, de la localidad.

Varias intervenciones  abundaron  sobre las causas  que  frenan   la eficiencia, el  incremento de los rendimientos y volúmenes de entregas en el sector agropecuario  y  la aplicación de ciencia y técnica e innovación   para  avanzar en medio de un  contexto marcado por los efectos del cambio climático, la pandemia de la COVID-19, la crisis mundial, y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Igualmente,   reflexionaron  acerca del  funcionamiento interno, política de cuadros,  atención a la Unión de Jóvenes Comunistas  y  universo juvenil, trabajo político ideológico y el  enfrentamiento a la subversión  enemiga.

Federico Hernández Hernández , miembro del Comité Central  y primer secretario del Partido en  Granma, señaló  la lentitud  en la aplicación de las  63 medidas aprobadas  por el país  para dinamizar  la rama agropecuaria y las 43 para potenciar la empresa estatal socialista.

Hernández Hernández subrayó que existe falta de estudio y conocimiento del contenido de estas y  un pobre aprovechamiento de los beneficios  de la Banca de Fomento Agrícola, lo cual requiere de una respuesta inmediata.

Ricardo Ramos Hernández, funcionario del Comité Central,  refirió que desde su  inicio la asamblea  ha estado  proyectando  el aseguramiento político a la actividad económica, aspecto que rebasa  el control  de indicadores técnicos,  porque argumenta como lograr  con más  compromiso, mejores resultados.

Al frente del Partido en Bartolomé Masó fue ratificado como primer secretario Ramón Veloz García, y quedó constituido el Comité Municipal,  Buró Ejecutivo y comisiones permanentes y electos los delegados a la Asamblea provincial a efectuarse en febrero de 2022.

En las conclusiones,  Yanaisis Capó Nápoles, miembro del Comité Central y del Buró Ejecutivo en Granma, llamó a  trabajar con orden y disciplina  en la concreción de las tareas a enfrentar en la nueva etapa y felicitó a los integrantes de la recién electa dirección  partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *