Continúan asambleas X Congreso de la FMC

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 junio, 2018 |
0

“Granma es una provincia linda, ordenada y próspera, a las federadas les toca unirse, trabajar mancomunadamente, para solucionar los problemas de la comunidad. Además es preciso enfrentar con firmeza todas las situaciones que atenten contra el desarrollo y la tranquilidad de la sociedad”.

Así lo aseguró Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, al presidir el miércoles la asamblea X Congreso en el bloque 197 América Labadí, del reparto Siboney, de Bayamo, provincia de Granma.

La dirigente agregó: “Todos los señalamientos hechos en esta reunión tienen solución en los bloques, en las delegaciones, en los hogares de cada una de ustedes, sitios donde deben prevenirse y corregirse los problemas de conducta. Me satisface que saben cómo enfrentar las dificultades y enrumbar el trabajo, las familias y la organización deben influir en los jóvenes, guiarlos, llevarlos por el camino correcto, con buena forma, con tacto, con respeto”.

Temas como el imperativo de rescatar la esencia de la FMC,  intensificar el trabajo con la familia a partir de acciones más atractivas que trasciendan generaciones, involucrar más a las jóvenes en las tareas de la organización y combatir las indisciplinas sociales, estuvieron en el debate de las presentes.

El informe presentado, resumen de la labor del bloque 197, expone las disímiles tareas realizadas por las 564 federadas agrupadas en nueve delegaciones, quienes realizaron su Congreso en la base con un 84 por ciento de asistencia y donde fueron electas 27 dirigentes, de ellas 11 renovadas y 16 ratificadas.

La presentación y aprobación  del plan y los objetivos de trabajo, antecedió a la elección de las precandidatas al X Congreso, las delegadas a la Asamblea municipal y a la dirección del bloque.

Estuvieron presentes además, Miosotis Jiménez Alonso, integrante del Buró municipal del Partido en Bayamo; Eduardo Machado, secretario general del  núcleo Partido zonal; Rosmery Santiesteban Lago e  Idelmaris Avilés Milanés, secretarias generales de la FMC en la provincia y en Bayamo, respectivamente.

En Granma se han efectuado el 28 por ciento y el 43 por ciento de las  asambleas X Congreso planificadas en bloques y delegaciones, respectivamente, sólo ha culminado el proceso el municipio de Cauto Cristo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *