Continúan atrasos en siembra de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 agosto, 2020 |
6
FOTO/Rafael Martínez Arias

Los atrasos en la siembra de caña continúan en la Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, hasta la jornada del jueves último, con solo mil 157.52 hectáreas, el 87.5 por ciento de la campaña de primavera que se desarrolla de julio a diciembre.

La Unidad empresarial de base, atención a productores agropecuarios, Bartolomé Masó registra los mejores resultados en el cumplimiento del plan, mientras incumplen Arquímides Colina, de Bayamo, Grito de Yara, de Río Cauto, Enidio Díaz, de Campechuela y Roberto Ramírez, de Niquero.

Con esa deficiente  labor, los agrocañeros no han podido recuperarse para llegarle a la meta anual, en este período, compromiso fijado con el Grupo Empresarial de Azcuba.

No obstante,  existe el empeño  de avanzar con el empuje  de directivos y  obreros del ramo y  el apoyo de movilizaciones en los municipios. De de lo que se trata es de crear las condiciones con suficiente preparación de tierra y semilla para plantar la gramínea y que cada central haga zafras de  más de 150 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sabemos que existen muchos aspectos desfavorables en estos momentos; pero debemos de confiar en los agricultores, cañeros y en todos los trabajadores del sector en general, no dejaremos de luchar! #SiSePuede.

  2. Cuando será el día que demos la noticia que estamos al dia o adelantados, siempre lo mismo con lo mismo, estamos atrazados y con la sequía que se vive seguiremos atrazados o haremos mal las cosas de nuevo, sembrar caña con calidad es lo que se necesita.