Continúan decreciendo en Granma cifras concernientes a la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 noviembre, 2021 |
0
Foto/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Es el decrecimiento la palabra del día en la provincia de Granma en todo lo concerniente a la Covid-19, aunque en las últimas 24 horas se reporten 18 casos más que en la jornada precedente, al resultar positivas 27 muestras del total de las estudiadas.

Así lo confirmó a la prensa la Doctora Kenia González Medina, jefa de Asistencia médica de la Dirección provincial de Salud, y aseguró que, no obstante lo logrado, todavía el peligro está latente, “por lo que no podemos darnos el lujo de retroceder, ni de repetir lo vivido en los meses de julio, agosto y septiembre”.

“Simplemente –agregó- tomando las medidas y logrando la sostenibilidad de estas, podemos ponerle freno al contagio. Debemos incorporar a nuestro estilo de vida las nuevas formas de saludos, de visitas al hogar, el uso del nasobuco, y de las sustancias desinfectantes, y el distanciamiento físico”.

González Medina dio a conocer que de los casos positivos de las últimas 24 horas corresponden tres a Buey Arriba, ocho a Media Luna, tres a Niquero, cuatro a Campechuela, dos a Jiguaní, uno a Pilón, dos a Yara, tres a Manzanillo y uno a Bayamo, para una tasa de incidencia de 89.2 por cada cien mil habitantes.

Añadió la Doctora que hay 72 casos activos confirmados, sospechosos 41 y graves seis, dos de Bayamo, uno de Manzanillo, y uno de Jiguaní, Cauto Cristo y Niquero, respectivamente.

“Las enfermedades infectocontagiosas están remergiendo –aseveró- y van a continuar apareciendo, debido al cambio climático y las altas temperaturas, es decir, el ambiente propicia la aparición de enfermedades infectocontagiosas, por lo que debemos incorporar a nuestras vidas normas higiénicas personales y colectivas que permitan nos mantengamos libres de cualquier contagio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *