Continúan inversiones en hospital manzanillero

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 abril, 2017 |
0
Las tareas incluyen la sustitución del falso techo. FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Más de 75 mil pesos se emplearán este año en el programa de inversiones destinado a las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones del Hospital provincial clínico-quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, la más importante unidad médica de la región del Guacanayabo.

Tomás Rodríguez Mesa, especialista de esa área en el hospital manifestó a la prensa que de esa cifra ya se utilizaron 60 mil pesos en moneda nacional y que al terminar el año prevén entregar las salas 2H Servicio de Urología, 2D Cirugía, una para pacientes extranjeros y los laboratorios clínico y de microbiología.

“Las acciones principales se dirigen hacia el cambio de la carpintería de madera por aluminio, el falso techo, las redes hidrosanitarias con más de 30 años de explotación, instalaciones eléctricas, pintura, iluminación, además de la impermeabilización de los pisos para evitar las filtraciones”.

Rodríguez Mesa puntualizó que las labores las llevan adelante brigadas de la Empresa municipal de la construcción y técnicos y albañiles del sector privado, “quienes son muy responsables y celosos porque todo esté bien hecho”.

Más allá de las reparaciones a los locales del Celia Sánchez, también se recuperan los mobiliarios no médicos de las distintas salas y el equipamiento tecnológico, acorde a las posibilidades y destreza del grupo de especialistas de electromedicina del centro.

Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Hospital provincial clínico-quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo brinda atención desde hace más de tres décadas a los pobladores residentes en la  región del Guacanayabo.

El colectivo de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y trabajadores resalta por la profesionalidad en su desempeño, que evidenciaron al cierre de 2016 con números relevantes en las prácticas de cirugías por mínimo acceso y la reducción de la morbilidad.

Este año en el Celia Sánchez deben terminarse las salas de Urología, Cirugía y los laboratorios clínico y de microbiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *