Continúan las lluvias afectando la zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 mayo, 2018 |
10

De nuevo las intensas precipitaciones  provocan severas afectaciones en el desarrollo de la zafra azucarera en la provincia de Granma.

Las lluvias de abril causaron  el mayor atraso y solo permitió que la Empresa azucarera alcanzara el 60 por ciento de lo previsto para esa etapa del plan reajustado.

Mientras,  los agroindustriales  en el mes de marzo recuperaron  la producción del crudo con el 95 por ciento del compromiso hasta esa fecha,  al registrar estabilidad en la molida  y exceder el indicador de  rendimiento industrial.

Con suficiente materia prima, pero con  los cañaverales dañados por  la humedad, resulta  difícil toda actividad de corte,  alza y tiro de la caña  y  abastecimiento  de los ingenios.

La dirección de la entidad granmense y del Grupo empresarial  de Azcuba, decidieron la  paralización  definitiva  del  central Bartolomé Masó, del municipio de igual nombre, y proseguir  la  molida,  hasta que la humedad lo haga posible,  en las restantes cuatro  unidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. …y que se ha enamorado ciertamente de nuestros campos la lluvia no ayuda a avanzzar la contienda pero el espíritu azucarero no descansa y contra eso sigue al pie del cañón.

  2. Las lluvias de abril causaron el mayor atraso y solo permitió que la Empresa azucarera alcanzara el 60 por ciento de lo previsto para esa etapa del plan reajustado.De nuevo las intensas precipitaciones provocan severas afectaciones en el desarrollo de la zafra azucarera en la provincia de Granma y en todo el país.

  3. Estuve mirando las noticias y las lluvias han sido intensas, esperemos pueda recuperarse la provincia Granma del atraso en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan. Exitos !!

  4. En la provincia Holguín tenemos la misma situación. los centrales paralizados, sin poder moler para cumplir la meta planificada. Sería una lástima no llegar al final, pues los trabajadores se esforzaron mientras se pudo sacar azúcar.

  5. La madre naturaleza nos está diciendo que las afectaciones por tantos daños ocacionados hoy se están revirtiendo, y esta foto no es solo de Granma, hoy se repite en muchas provincias a lo largo de todo el país.Nos urge tomar decisiones bien pensadas sustentadas en la ciencia.

  6. No solo en Granma, la zafra azucarera esta afectada por las lluvias en todo el país, el clima esta afectando grandemente la producción de azúcar inclusive la siembra de caña que es la que garantiza la próxima contienda.

  7. Sin lugar a dudas el clima durante esta zafra azucarera a afectado todo el territorio cubano, pero no debemos desanimarnos y continuar produciendo hasta que sea posible.