Continúan mejoras en el principal hospital de Granma

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 22 julio, 2016 |
0

Bayamo-. La reapertura del cuerpo de guardia y la sala de terapia intermedia del hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes, el principal de la provincia de Granma, inició en el territorio la inauguración de más de 100 obras de gran impacto social, con motivo del 26 de Julio.

Trabajadores del centro y constructores de varias empresas, asistieron al acto efectuado este jueves en Bayamo,  tras varios meses de labor para remodelar, ampliar, modernizar, embellecer y hacer manejable el área de recepción de pacientes.

El doctor Jorge Soler, jefe del Servicio de Urgencia en la institución, comentó que se satisfizo una necesidad de larga data y una importante demanda del pueblo y el personal médico.

Precisó que el cuerpo de guardia incluye prestaciones de urgencia y emergencia médica, consultas de otorrinolaringología, oftalmología, urología y máxilofacial, sala polivalente de observación, unidad de cuidados intensivos de emergencia, rayos X y salón de operaciones.

Prometió que los trabajadores del Céspedes cuidarán las instalaciones y atenderán a las personas con sentimiento, sensibilidad y ética profesional.

El doctor Gilberto Manuel Peña, subdirector de Salud Pública en Granma, dijo que en los últimos cuatro años el hospital es objeto de un amplio proceso de reparación, para recuperar la infraestructura y ofrecer al pueblo servicios de alta calidad.

Entre los espacios beneficiados, destacó las salas de neurocirugía, terapia intensiva, terapia intermedia clínica, ortopedia, quemados y quimoterapia, salones de operaciones y mínimo acceso, área de maternidad y policlínico de especialidades.

Informó que en otros cinco lugares los trabajos deben completarse  antes del venidero 13 de agosto, fecha del cumpleaños 90 de Fidel Castro.

De los objetos de obra concluidos, señaló el cuerpo de guardia para atender enfermedades diarreicas agudas, banco de leche materna, sala de prematuro abierto, los baños de la maternidad, incinerador ecológico y las dos áreas reinauguradas este jueves.

Anunció que próximamente comenzarán los trabajos en el departamento de anatomía patológica y el de gastroenterología, la nave de archivos, la cocina-comedor y la farmacia.

Otras inversiones proyectadas están dirigidas al montaje de una caldera, marmita, lavadora y secadora, además del inicio de un proyecto tecnológico para informatizar todos los procesos de la institución.

Encabezaron el acto Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma; Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y los Héroes del Trabajo Teobaldo de la Paz y Juan Ricardo Santiesteban.

Las obras construidas o reparadas en la provincia forman parte de la gran campaña Fidel entre nosotros, que se realiza en Granma del 28 de enero de 2016 a igual fecha de 2017 y tiene como centro el trabajo en los programas decisivos para el desarrollo económico y social del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *