Continúan trabajos en planta potabilizadora de acueducto de Guisa (+fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 marzo, 2021 |
0
constructores en potabilizado de Guisa FOTO/captura de pantalla CNCTC

En la obra potabilizadora del acueducto de Guisa, hay situados en estos momentos suficientes recursos materiales que permiten continuar su ejecución, declaró a medios de prensa Elier Carrazana Morales, especialista de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño (Esid) de Recursos Hidráulicos, en Granma.

Carrazana Morales puntualizó que una treintena de obreros de la empresa granmense de construcción y montaje, Coingex, ejecutan la parte civil del módulo número uno de la instalación, en tanto el número dos debe quedar concluido en breve.

“La sala de máquinas está montada en su totalidad, faltan detalles como la colocación de barandas y pasamanos de escaleras; también fue terminada la parte civil de la estación de rebombeo, la cisterna, nave de productos químicos y de cloro, faltándoles solo el montaje eléctrico y pintar, para lo cual los materiales se encuentran a pie de obra”, añadió Elier Carrazana.

Enfatizó, asimismo, que la estación de bombeo que alimentará la potabilizadora se encuentra terminada y todo el equipamiento que lleva la planta está en la provincia.

Tanque del acueducto de Guisa con capacidad para mil 800 metros cúbicos de agua FOTO/captura de pantalla CNCTV

El tanque de almacenamiento, con capacidad para mil 800 metros cúbicos de agua está listo para su puesta en explotación, de igual modo las redes hidráulicas, faltándoles solo cuatro hidrantes y hacer las pruebas con carga por sectores hidrométricos, para detectar cualquier problema.

Solo nos queda trabajar para concluir el acueducto y darle el alegrón a los más de 20 mil guiseros a quienes el acueducto servirá agua de elevada calidad, remarcó Carrazana Morales.

La potabilizadora en cuestión tiene capacidad para entregar 110 litros de agua por segundo, bombeada a un depósito construido en la loma La Mañoca, de donde bajará por gravedad al centro urbano del municipio de Guisa.

Estación de bombeo en la obra de toma de la presa Guisa FOTO/captura de pantalla CNCTV

El proyecto Abasto a la cabecera municipal de Guisa es ejecutado con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AECID), perteneciente al Fondo de Agua de esa nación europea.

La ejecución general del proyecto se ha retrasado por diferentes razones, entre estas el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *