Continuará Granma atención efectiva a planteamientos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 29 diciembre, 2015 |
0

Las estructuras del Gobierno en la suroriental provincia de Granma, asumirán en el año de trabajo que comienza, un amplio programa de acciones que les permitan avanzar más en la atención efectiva y solución a los planteamientos de la población.

La estrategia diseñada por el organismo para el 2016, parte de elevar la calidad de la información de interés que ofrecen los delegados de circunscripciones en las reuniones de rendición de cuenta, espacios donde se genera la mayor cantidad de formulaciones e inquietudes populares.

Tal información contendrá el comportamiento de las principales políticas que se llevan a cabo en el país para ascender en el ámbito económico y social, con énfasis en su estado dentro del territorio y sus municipios.

Prioridad recibirán, al mismo tiempo, los planteamientos hechos por los electores en los despachos con los delegados, al los cuales debe dárseles el mismo tratamiento de los recogidos en las asambleas de rendición de cuenta.

Los vicepresidentes de los Consejos municipales de la administración, tienen la responsabilidad de participar en la adecuada codificación y remisión de dichos planteamientos.  Como sistema de trabajo, para el análisis de la naturaleza de estos últimos y su posible solución, se utilizarán como nuevo escenario, las reuniones de los Consejos Populares, en las cuales participarán, al menos trimestralmente, los organismos administrativos involucrados en cada asunto.

Particular seguimiento se dará a las soluciones incluidas en los planes de la economía, gestión en la cual Granma logró en el 2015 mejores resultados, con la inclusión de más de cuatro mil .

Como elemento novedoso, el territorio gestionará, además, por la vía de proyectos de colaboración y donativos,  financiamientos que tributen a la respuesta de muchas de las inquietudes populares, a sabiendas de que esta gestión integral impactará en el fortalecimiento del órgano de Gobierno, cuya estructura más importante es la circunscripción, el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .