Continuidad es unidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 diciembre, 2019 |
2
A la izquierda Manuel Santiago Sobrino Martínez recibe el reconocimiento de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular FOTO/ Luis Carlos Palacios

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del Partido, aseguró este viernes en Granma, que la clave de la continuidad de la Revolución es la unidad de todos los cubanos.

Durante sesión extraordinaria de la asamblea del órgano de gobierno en la provincia, el también presidente del Consejo de Estado, motivó reflexiones en torno a cómo consolidar la cohesión, a partir esencialmente del trabajo político-ideológico.

Tal influencia, destacó, no es solo atribución del máximo organismo político; este lo dirige, pero es una tarea de todos los revolucionarios, acotó.

Al profundizar en la importancia de esa labor, el dirigente gubernamental puntualizó que solo con conciencia los procesos pueden desarrollarse, con control, disciplina, calidad y planificación.

Su intervención trascendió en medio del análisis del estimado de cierre de la economía, esfera en la cual la provincia logró adelantar en priorizadas tareas como las ventas netas, las producciones para la exportación, la sustitución de importaciones, la producción de alimentos, y elaboraciones de varias industrias, con independencia de sus potencialidades vírgenes.

Lazo Hernández acotó que las deficiencias y problemas que subsisten en ese sentido son el resultado precisamente del insuficiente trabajo político-ideológico. “No podemos hablar de Socialismo si no logramos una economía con eficiencia y calidad, si no usamos correctamente el presupuesto; cobramos en tiempo los tributos; producimos para la exportación, vendemos y cobramos…”

“Nuestra tarea principal es por ende el trabajo político-ideológico,  es la batalla de ideas que hoy más que nunca debemos defender, las ideas y el compromiso que contrajimos con Fidel”, convocó.

La sesión extraordinaria de marras incluyó en su agenda, la liberación de Manuel Santiago Sobrino Martínez, quien durante nueve años se desempeñó como presidente del órgano de Gobierno en la provincia, labor que asumió con certeza, responsabilidad, sencillez, consagración y magisterio, de acuerdo con las diversas opiniones emitidas en ese contexto por los delegados de la asamblea.

Hubo coincidencia de criterios al asegurar que demostrado su elevado compromiso con la Revolución, su dirección histórica y actual, y el pueblo, Sobrino Martínez acometerá con igual o superior eficacia las nuevas responsabilidades que en lo adelante les serán asignadas en el país.

Su entrega como gobernante en la provincia en Granma, le mereció reconocimientos de las Asambleas nacional y provincial del Poder Popular, y del Partido en Granma, reconocimientos que resumen el agradecimiento de un pueblo en el que se ganó, por su cariño y respeto.

Yanetsy Terry Gutiérrez, desde su cargo de vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Granma, atenderá también las funciones de la presidencia del órgano.

Al término de la sesión, Lazo Hernández, recorrió la planta de beneficio de granos en ejecución en Bayamo, y la nueva torcedora mecánica de tabacos, ambas de vital importancia económico – social.

Fue acompañado por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su máximo dirigente en Granma, quien en la jornada aseguró que este territorio irá siempre por más, y que en cualquier circunstancia resistirá y avanzará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades presidente ahora ocuparás otras tareas de mayor envergaduras, no tengo dudas que lo harás con el mismo espiritud, dedicacion, honestidad y amor que lo has hecho siempre, los hombres como tu mueren de pie. te deseo mucha salud para ti y tu familia.