Contra el terrorismo la reunión de cancilleres del G-7 en Japón

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 abril, 2016 |
0

Tokio-. La lucha contra el terrorismo concentrará los debates entre los cancilleres del G-7 durante una reunión que transcurrirá mañana y el lunes en la ciudad de Hiroshima, declaró hoy un alto funcionario de la cancillería japonesa.

Se trata de uno de los temas principales, en tanto que existe preocupación compartida por todo el Grupo de los Siete, apuntó Yukiya Hamamoto, representante del Ministerio nipón de Relaciones Exteriores.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón, los Siete, aspiran a adoptar una resolución sobre desarme nuclear.

Es un hecho simbólico, a causa de que Hiroshima sufrió el primer bombardeo atómico de la historia, ejecutado por Estados Unidos, con un objetivo que aún despierta polémica, la rendición incondicional del Ejército Imperial japonés.

También los asistentes aspiran a crear un sistema de intercambio de datos de inteligencia, mediante el cual se accederá a información de pasajeros de avión en trayectos internacionales.

Otro punto en la agenda del G-7 se dirige contra la República Popular Democrática de Corea y sus armamentos atómicos, creados para establecer un disuasivo frente a la amenaza perenne de Estados Unidos en la península coreana.

Japón espera a la firma de un documento contra la proliferación del arma nuclear, tomando en cuenta de que hay tres potencias poseedoras de ese armamento presentes en la reunión, a saber, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Para sensibilizarlos con el tema, los organizadores nipones organizaron una visita al Parque de la Paz y el museo conmemorativos del bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 que dejó un saldo de casi 200 mil muertos y aun persisten sus consecuencias.

La reunión de cancilleres del G-7 es previa a la cumbre de jefes de Estado o Gobierno prevista para el parque natural de Ise-Sima, Japón, del 26 al 27 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *