Contrapalabras centrará debate en identidad cultural y nuevas tecnologías

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 7 noviembre, 2016 |
0

El evento teórico-cultural Contrapalabras, que tendrá lugar del 9 al 11 de este mes, en la provincia de Granma, centrará el debate de su sexta edición en la identidad y las nuevas tecnologías, informó su organizadora Juventina Soler.

Más de una decena de intelectuales se darán cita  por esos días en la filial provincial de la Unión de  Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), que acoge anualmente desde  el año 2010 este encuentro de reflexión.

Temas como Las manifestaciones artísticas y el mercado cultural, La Uneac y la Asociación Hermanos Saíz frente a los nuevos retos de la cultura global, El hábito de la lectura y las nuevas tecnologías de la información ¿amigos o enemigos?, estarán en la mesa de opinión, principal actividad del espacio.

La enseñanza de la Historia constituye otra de las temáticas a tratar por su vinculación directa a la hegemonía cultural y la identidad de los pueblos.

El programa abarca, además, presentaciones de libros bajo el sello de las editoriales Orto y Bayamo, entre ellos Francisco Salgado y el espiritismo de cordón en Cuba (ensayo) del máster en ciencias Ludín Fonseca; La sopa y el cuchillo, de Hugo Fabel Zamora; Cuentos de invierno, de Marilyn Pérez, entre otros.

Contrapalabras concluirá con lecturas de poesía y narrativa en la Fábrica de Tabaco Mario Alarcón, ubicada en Bayamo, como parte del intercambio que los participantes desarrollarán de manera directa con el público, aunque precisó Juventina Soler, que el pueblo puede sumarse a las mesas de opinión.

Esta creadora, miembro de la Uneac en Granma y con una reconocida trayectoria literaria, fue quien ideó el referido proyecto que permite hoy trazar pautas hacia el enriquecimiento cultural y del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *