Contrarrestan desfavorable situación epidemiológica en Bayamo (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 27 agosto, 2019 |
0

La fumigación e inspección rutinaria de los hogares de las áreas con mayor número de focos de mosquito Aedes Aegypti en Bayamo, constituyen principales acciones para contrarrestar el incremento de casos de dengues en el municipio.

Especialistas de la Salud desarrollan en el terreno de manera sistemática charlas educativas y el control de febriles, sobre todo en los repartos con mayor incidencia de arbovirosis como el René Vallejo, Roberto Reyes, el Areopuerto Viejo y Pedro Pompa.

 

Contrarrestan desfavorable situación epidemiológica en Bayamo

La fumigación e inspección rutinaria de los hogares de las áreas con mayor número de focos de mosquito Aedes Aegypti en #Bayamo, constituyen principales acciones para contrarrestar el incremento de casos de dengues en el municipio.

Publicada por La Demajagua en Martes, 27 de agosto de 2019

 

Víctor Manuel Alba, especialista de Higiene y epidemiología del policlínico Jimmy Hirzel, de la capital granmense, que atiende áreas afectadas, explicó que la más preocupante es Roberto Reyes con un cuadrante de once manzanas, donde existe un alto índice de focalidad y se trabaja de manera intensa.

Ante las cámaras de la televisión local Alba agregó que se debe elevar la percepción del riesgo en la población, que no solo puede padecer el Dengue, que es mortal, sino otras enfermedades, entre ellas el zika y el  chikunguña.

Confirmó que hasta la fecha no existe ningún reporte de fallecimiento por alguna de esas enfermedades, que se identifican mediante altas temperaturas, dolor ocular, las articulaciones y de cabeza, así como un sarpullido en la mayor parte del cuerpo.

Alba insistió en la importancia de acudir a los centros de salud pública como medida preventiva ante la proliferación del vector y sus afecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *