Contribuciones millonarias para construcción de viviendas en Granma

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 enero, 2017 |
3
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Unos 170 millones de pesos se han destinado en la oriental provincia cubana de Granma para el subsidio de las personas que por bajos ingresos no pueden reparar o construir sus viviendas desde que hace tres años inició ese programa.

El Consejo de la Administración Provincial aprobó desde ese período a la fecha a tres mil 550 personas para que puedan mejorar sus inmuebles.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular dijo que la cifra continuará en ascenso y que aproximadamente mil 800 familias disfrutan de sus células básicas de residencia.

El máximo dirigente gubernamental granmense aseguró que en el año que acaba de concluir, la provincia cumplió su plan de construcción de viviendas al materializar 376 por la vía estatal.

Dijo que también prosiguieron las labores por esfuerzo propio y la entrega de créditos bancarios para acciones constructivas de variadas magnitudes.

“El programa tiene un impacto directo de manera significativa en la población, de manera especial aquella que ha sido afectada por eventos climatológicos.”

“De los tres mil 550 hay un importante número de subsidios aprobados familias con dificultades sociales, adultos mayores que viven solos y que son los prioridades.”

El presidente del Gobierno en Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez afirmó que para el año 2017 se destinará un presupuesto millonario para los subsidios y que una de las metas será incrementar la producción local de materiales de la construcción, como garantía de los distintos programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad que el título del artículo parecía que iban a hablar sobre el presupuesto aprobado para este año, o para los años venideros, pero por lo que se lee, están hablando de lo destinado desde que comenzó el programa hasta la fecha… o está mal titulado, o está mal enfocado el artículo… o, como casi siempre, las cifras son secretos que no se pueden descubrir… sl2..

  2. de cuanto es el presupuesto millonario para los subscidios y si hay en el presupuesto algun dinero aprovado para cumplir con el deber y el compromiso con la construccion de vivienda de los medicos internacionalistas de venezuela que aun faltan por su vivienda