Contribuirán constructores de Granma a restañar daños causados por Matthew en Guantánamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 octubre, 2016 |
2
Federico Hernández entrega la Bandera Nacional al jefe del destacamento de constructores de GranmaFOTO/Rafael Martínez
Federico Hernández entrega la Bandera Nacional al jefe del destacamento de constructores de Granma / FOTO Rafael Martínez

“Nuestra misión es trabajar en Baracoa todo el tiempo que sea necesario”, declaró Ramón Hernández Ávalos,  tras recibir el estandarte del destacamento de constructores de la provincia de Granma que esta tarde salió rumbo a Guantánamo, para laborar en la recuperación de esa porción del extremo oriental de Cuba, severamente impactada por el huracán Matthew.

Hernández Ávalos es el director general del Grupo Empresarial de la Construcción en Granma;  el pendón que identifica a esa fuerza con el nombre 26 de Julio, le fue entregado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en esta provincia, en la Plaza de la Patria, en Bayamo.

Los 24 obreros, nueve camiones de volteo y uno plancha, dos cargadores, una pipa de agua, una motoniveladora, un mini equipo multipropósito, y tres vehículos ligeros que lo componen, se sumarán a otra veintena de constructores granmenses y varios medios, enviados hacia la mencionada localidad, antes del paso por ella de Matthew, en la noche del reciente 4 de octubre.

La caranava inicia la partida en la Plaza de la Patria, en BayamoFOTO/Rafael Martínez  Arias
La caravana de medios de la construcción  inicia la partida en la Plaza de la Patria, en Bayamo / FOTO Rafael Martínez Arias

Para Daniel Martínez Aguilar, conductor de uno de los camiones del destacamento, la experiencia no es nueva, pues contribuyó a la recuperación de Santiago de Cuba después del azote del huracán Sandy a esa ciudad, donde le fue “un poco difícil, engorroso, pero cooperamos en todo lo que pudimos” y eso espera hacer ahora en localidades de Guantánamo.

Ramón Hernández ÁvalosFOTO/Rafael Martínez Arias
Ramón Hernández Ávalos / FOTO Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El pueblo de Guantánamo sabrá recuperarse de esta situación, Cuba es un pueblo Unido, la Unión hace la fuerza y la fuerza da la Victoria. Hasta la victoria siempre hermanos Cubanos.

    1. Gracias, amigo Abel, por comentar. Indeseados pero inevitables eventos como el paso de huracanes, destapan en Cuba, de manera espontánea, indescriptibles manifestaciones de sincera solidaridad. Sí, Guantánamo, con la ayuda de cubanos de todo el país y de naciones hermanas como Venezuela, se recuperará más temprano que tarde.