Contribuyen trabajadores de Etecsa en Granma a reparar daños causados por el huracán Matthew en Guantánamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 octubre, 2016 |
0

Trabajadores granmenses contribuyen con su solidario esfuerzo, al restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones que fueron afectados por el huracán Matthew en localidades de Guantánamo, durante su paso por el extremo oriental de Cuba, el día 4 de este mes.

Pocas horas después del tránsito del meteoro por la provincia mencionada, hacia ella marchó una brigada con una radio base móvil, la cual ha laborado en San Antonio, Imías, Cajobabo, Baracoa,  Maisí”, dijo a LD  Rodolfo Olivera Moreno, director general de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en Granma.

Sus integrantes: dos torreros y dos especialistas,  “han realizado una valiosa labor en restablecer radio bases de la telefonía móvil que colapsaron en zonas rurales”, resaltó Olivera Moreno.

A esa avanzada se sumaron una veintena de empatadores, reparadores y linieros, más un cuadro de dirección de primer nivel a nivel territorial, quien integra un grupo directivo encargado de dirigir la recuperación de las telecomunicaciones en Guantánamo.

Olivera Moreno expuso que personal de una agrupación nacional ejecutora de Etecsa que trabaja en Granma, también marchó con equipos especializados, por ejemplo, camiones y grúas, al territorio oriental azotado por Matthew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *