Convenio entre entidades científicas para proteger océanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 noviembre, 2017 |
0

San José, – El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de Costa Rica y la Sociedad Cousteau firmaron un convenio de cooperación científica para la protección de los océanos, indica hoy aquí la prensa local.

Gracias a este acuerdo, el Cimar -perteneciente a la Universidad de Costa Rica- podrá utilizar el nombre Cousteau en toda la región centroamericana, señala la información, divulgada por el portal digital crhoy.com.

Añade que la Presidenta de la Sociedad Cousteau, Francine Cousteau, destacó la situación excepcional de Costa Rica en el planeta por su diversidad biológica y vocación de paz.

‘Deseo de todo corazón que este Observatorio contribuya a esclarecer las decisiones públicas y del sector privado en la búsqueda de un desarrollo compatible con nuestro bello planeta’, afirmó Cousteau.

Crhoy.com recuerda que en 2011 la UCR creó el Observatorio Cousteau para las Costas y Mares de Centroamérica, con el fin de contribuir a la solución de problemas que afectan a los ecosistemas marinos y costeros, mediante el acopio y la sistematización de información científica, social y económica.

El director del Cimar, Ingo Wehrtmann, aseveró que para su entidad ‘como ente coordinador del Observatorio Cousteau para las Costas y Mares de Centroamérica es de gran relevancia la firma de este convenio que permitirá abrir un nuevo espacio de cooperación internacional para la región centroamericana’.

Wehrtmann apuntó que el convenio de colaboración posibilita generar esfuerzos a favor del conocimiento y la conservación de los ambientes marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *