Convertida Bayamo en gigante galería de arte (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 junio, 2019 |
1
FOTO/Rafael Martínez Arias

La exposición en varios recintos de las 148 obras enviadas al XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo que sesiona en Bayamo, han convertido a la capital granmense en una galería de arte gigante.

Los trabajos concursantes hechos por arquitectos de 14 provincias cubanas –excepto de Mayabeque- son mostrados al público en la sede granmense de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), la Casa de Cultura 20 de Octubre, el Centro provincial de Patrimonio Cultural, la galería de arte digital Ventanas, el Centro provincial de Arte y la sala-museo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), todas en la Ciudad Monumento Nacional.

 

MUESTRAN EN BAYAMO OBRAS PRESENTADAS AL XII SALÓN NACIONAL DE AQUITECTURA Y URBANISMO.
Por Orlando Fombellida.
Fotos,…

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Sábado, 22 de junio de 2019

 

César Garrido  Rodríguez, presidente del ejecutivo nacional de la Sociedad de Arquitectura, de la Unaicc, organización que convoca cada dos años el Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, considera un éxito el que se realiza del 20 al 23 de junio en Granma, por la cantidad de participantes en el evento y proyectos por ellos presentados, y mostrar estos al público en varios recintos.

En horas de la tarde de este sábado, 22 de junio, serán dadas a conocer las obras ganadoras en las diferentes categorías en que se concursa en el evento.

La arquitectura es definida como el arte y la técnica de proyectar y construir edificios; se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.

Es un arte que necesita de la interacción de los seres humanos y la muestra montada en Bayamo satisface esa necesidad.

Para Le Corbusier, reconocido arquitecto, urbanista, diseñador de espacios, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado francés, “la arquitectura es una obra de arte, un fenómeno de emoción, situado fuera y más allá de los problemas de la construcción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *