Convoca Es Azúcar Granma a Fórum de Ciencia y Técnica

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 24 mayo, 2018 |
5

La Comisión del Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa de servicios a la agroindustria azucarera (Es Azúcar) convoca para junio a los eventos de base de esa poderosa fuerza científica y para julio próximo a la cita provincial.

El objetivo  es impulsar  en la masa  técnica y trabajadora la búsqueda de nuevas y útiles soluciones ante  contingencias que precisan   iniciativas desde los colectivos obreros para obtener mayor calidad  y eficiencia en la prestación de servicios, encargo  social de la entidad.

La convocatoria pretende elevar la calidad de las acciones dirigidas a satisfacer las demandas de los clientes en cuanto  a transportación, alojamiento, servicios gastronómicos, alojamiento y recreación.

Las ponencias  deben estar encaminadas a incrementar la eficiencia energética y ahorro de portadores energéticos y combustibles y en especial elevar la utilización de las fuentes renovables de energía.

Asimismo  continuar el incremento de la fabricación y recuperación de piezas de repuesto  en pos de las reparaciones y mantenimientos del transporte,  y los servicios técnicos personales con especial énfasis  en la disminución e incluso   sustitución de importaciones.

También asegurar el cuidado medioambiental, mediante el uso sostenible y la protección de la diversidad biológica  y el desarrollo de sistemas eficientes para la eliminación de fuentes contaminantes y el tratamiento de los residuales.

Como requisitos para la presentación de los trabajos  se requiere una explicación detallada y coherente del trabajo realizado y la factibilidad de sus resultados partiendo de la perspectiva de generalización.

Es Azúcar es una empresa relativamente joven, que en agosto próximo arribará a su decimonoveno cumpleaños, y desde los inicios sus directivos,  sindicalistas  agrupados en torno al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y técnicos, apostaron por el movimiento del Fórum de ciencia y Técnica como modo de despegue y mantenimiento de la calidad en las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. es bueno que los trabajadores del sector participen en este forum porque con los trabajos presentados se pueden mejorar los resultado s que estan hoy

  2. reconforta saber que esta empresa realizara ese Forum que esta mas que demostrado su valia por los aportes y no siempre muy estimulados materialmente estos trabajadores, y que se han preocupado por elevar la satisfaccion de los clientes en sus instalaciones, bien por esta empresa.

  3. ES BUENO SABER QUE ESAZUCAR SE PROPONE MEJORAR SUS SERVICIOS Y UTILIZARÁN ESTE ESPACIO QUE PERMITE ESCUCHAR PROPUESTAS PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA ESTA ENTIDAD

  4. Estos eventos impulsan significativamente la solución a muchos de los problemas a los que se enfrenta la industria. Les deseo éxitos en su labor.

  5. Esta labor es fundamental y todavía necesita más divulgación y motivación. ¡Cuántas innovaciones se pierden en el anonimato por no involucrar a todos los trabajadores creativos en el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica! Gracias a quienes contribuyen a que esto se conozca un poco más.