Convoca Grupo Azucarero a concurso de creación musical

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 21 mayo, 2018 |
12

La empresa Azucarera Granma, como parte del grupo azucarero Azcuba, junto a otras instituciones coauspiciadoras, convocan al certamen de creación musical Caña es más que azúcar que promueve  la presentación de obras relacionadas con la gramínea y  las actividades productivas  vinculadas a la industria dulce local y cubana en general.

El objetivo es estimular la creación en torno a la industria azucarera cubana que ya tiene encomiables ejemplos en esta porción suroriental de Cuba  como el tema Mi zafra,  interpretado por la original de Manzanillo;  en el ámbito nacional son relevantes las composiciones  acerca de esta temática que cada domingo resuenan en Palmas y cañas, el emblemático guateque cubano en torno a la primera industria del país antillano.

Las obras  serán recibidas desde el primero hasta el 30 de septiembre del presente año 2018, y deben enviarse  desde las unidades empresariales de base a los especialistas en comunicación de la Empresa azucarera   Granma y del resto de las provincias cubanas.

Entre las instituciones coauspiciadoras están el Consejo nacional de casas de cultura la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y se prevén atractivos premios en metálico.

El primero de estos organismos tiene un peso fundamental en la lid pues sus metodólogos y especialistas se encargarán de formar los jurados  y la recepción de obras descollantes por su calidad y tendrán la responsabilidad  de escoger las mejores para su envío a la  presidencia del Grupo Azucarero Azcuba entes del 20 de Octubre del presente año.

El jurado nacional emitirá su fallo el 10 de noviembre de 2018 en coincidencia del  séptimo aniversario de la creación del referido grupo Azucarero Azcuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. REALMENTE esta es una buena iniciativa que, como alguien dijo antes, se debe publicar más, que alcance más público, y la TV es el medio ideal para esto. Lo mismo sucede con el evento de Patrimonio Histórico Azucarero: la gran mayoría de la población cubana ignora que ese evento existe.

  2. El sector agroindustrial, tiene mucho talento, no solo en la producción del azúcar, sino también en contar con los artistas aficionados, y con éste concurso poseen una excelente oportunidad para que los azucareros muestren sus talentos. Muy buena idea!

  3. Dentro del sector azucarero existen muchos trabajadores que tienen actitudes para participar en este concurso. Esperamos que en todas las provincias se sumen participantes.

  4. Precisamente en Granma hay muy buenos aficionados y compositores que participaran en este concurso, una buena opotunidad para continuar exaltando nuestro patrimonio.

  5. El objetivo es estimular la creación en torno a la industria azucarera cubana que ya tiene encomiables ejemplos en esta porción suroriental de Cuba. Participaa!!!!!!!

  6. muucho talento hay en los artistas aficionados pertenecientes al sector agroindustrial, esperen grandes sorpresas que dejaran boquiabiertos a mas de uno, un orgullo para los trabajadores azucareros que sensibilidad artistica tienen tambien ademas de abnegacion y sacrificio en su labor.

  7. Que buena idea !! Creo que la cultura es un gran estimulante para sentirnos mejor !! Por favor que se le de continuidad a la noticia para mantenernos informados de los concursantes y los resultados.