Convoca Universidad de Granma a realizar matrícula para el curso escolar 2018-2019

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 agosto, 2018 |
0

La Universidad de Granma (UdG) convoca a la comunidad universitaria y a quienes obtuvieron una carrera para estudiarla en esa Casa de altos estudios, a realizar la correspondiente matrícula para el curso escolar 2018-2019.

La matrícula es la inscripción oficial en los registros de las instituciones de Educación Superior, mediante la cual una persona formaliza o ratifica al inicio de cada período académico, su condición de estudiante.

Se concede a los ciudadanos que cumplan los requisitos y las normas establecidas en las disposiciones que al efecto dicte el Ministerio de Educación Superior o el organismo formador al cual se encuentra adscrita la carrera.

La matrícula de nuevo ingreso se realiza en la secretaría docente de  la facultad a la que pertenece la carrera que va a matricular o Centro Universitario Municipal, la organiza el secretario docente, quien la ejecuta junto con los técnicos de la secretaría.

Por tanto, los aspirantes deben dirigirse a esta dependencia de la universidad en la sede y municipio en que esté ubicada.

Desde el 28 y hasta el 31 de agosto actual, deben matricular los estudiantes del Curso Diurno, y del 3 al 7 de septiembre venidero,  los del Curso por Encuentro y Educación a Distancia.

En ambos casos el horario será de 8.30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Documentos a presentar en el acto de matrícula:

Para el Curso Diurno:

Carné de Identidad: debe estar en buen estado y tener la dirección del domicilio actualizada en la provincia de residencia del estudiante.

Título o la certificación de estudios terminados: del título solo se recibe una fotocopia legible, previo cotejo con el original. De la certificación de estudios terminados se puede recibir el original o una fotocopia legible,  previamente cotejada con el original. El cotejo de la fotocopia lo realiza el personal autorizado de la Secretaría Docente.

Cuatro fotos  de  carné: tamaño 1 x 1 cm,  todas  actuales  e  iguales.

Boleta para los licenciados del Servicio Militar Activo: será entregada por los estudiantes varones diferidos APTOS FAR.

Evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil (en modelo oficial): Será entregada por los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR y los estudiantes varones diferidos APTOS FAR que no son llamados al Servicio Militar Activo.

Para el Curso por Encuentros y Educación a Distancia:

El Carné de Identidad: debe estar en buen estado.

Título o la certificación de estudios terminados. Solo se entregará por aquellos que en el momento de la solicitud no lo hicieron, pues se le hizo inscripción directa por no haber terminado el Curso de Nivel Medio Superior.

Dos fotos  de  carné, tamaño 1 x 1 cm,  todas actuales e  iguales.

No se admitirán documentos que tengan borrones, enmiendas, tachaduras, que les falten datos o estén deteriorados.

Los cuños estampados tienen que ser legibles para comprobar que pertenecen a la dependencia oficial que expide los documentos.

Toda la documentación presentada debe tener coincidencia con el Carné de Identidad, que es el documento de identificación oficial en Cuba.

Nota: Los estudiantes varones que son reclutados al Servicio Militar General o al cumplimiento del trabajo socialmente útil, no deben presentarse a matricular hasta el curso siguiente, cuando sean licenciados del cumplimiento del esas tareas.

En caso de dudas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Granma, a mediante los  teléfonos 2345- 2206 y 2345 -2247

A continuación se expone la ubicación de las secretarías docentes de facultades y las carreras:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *