Convoca Valdés Mesa a producir azúcar con eficiencia

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 enero, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa convocó a los trabajadores de la Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, a cumplir la producción de crudo con eficiencia al concluir  por el Enidio Díaz, de Campechuela, una visita de trabajo en la que chequeó la marcha de la zafra.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó que lograr el plan  es la respuesta más contundente al  férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

Recorre Valdés Mesa centrales azucareros granmenses

Instó a ordenar  el proceso  tanto en la industria  como la cosecha agrícola, enfrentando con agilidad  las roturas  o desperfectos técnicos que provoquen  pérdidas de tiempo en la molida.

Señaló lo imprescindible de  mantener informado a los colectivos ante la tensa situación,  en particular con la entrada de los combustibles  por lo que hay que fortalecer  la participación de directivos, técnicos y obreros en  el ahorro y empleo óptimo de los recursos materiales y humanos.

Valdés Mesa valoró  al sector como un emporio de riquezas  por  la diversidad  en sus producciones que además, de azúcar,  es mieles, alcoholes, rones, vino, fertilizantes y alimento animal, entre otras.

En el intenso intercambio  en las cuatro unidades empresariales de base que hacen zafra conoció  que  ya aportan  los primeros volúmenes de dulce con destino a la exportación y garantizaron el refino para la canasta básica en la zona oriental.

Orientó  trabajar intensamente  para estabilizar  la zafra en el Roberto  Ramírez Delgado, de Niquero, donde existen hombres y mujeres;  jóvenes profesionales   e innovadores comprometidos  que quiere hacer pensando como Cuba tal como ha expresado el presidente Miguel Díaz-Canel  Bermúdez.

El Vicepresidente cubano reconoció  el desempeño del  ingenio Enidio Díaz, el que  anda bastante bien,  pero debe hacerlo mejor, afincándose en la eficiencia industrial y completando el balance de tiro de la caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *