Convocan a 43 jugadores a preselección cubana de béisbol 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 mayo, 2016 |
0

Yosvani TorresLa Habana-. La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy la preselección de 43 peloteros de la que saldrá el elenco rumbo a la serie de 19 partidos contra equipos de la Liga Canadiense-Americana, del nueve de junio al dos de julio venideros.

Bajo la dirección del mentor Roger Machado, fueron llamados cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 18 lanzadores, quienes se incorporarán a los entrenamientos el próximo jueves en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

En declaraciones a la prensa, Machado se mostró satisfecho con la relación de jugadores, convocados principalmente por la disciplina mostrada dentro y fuera del terreno de juego, y su rendimiento individual en la finalizada Serie Nacional 55.

Monarca por segundo año consecutivo al frente de los Tigres de Ciego de Ávila, el laureado mentor destacó la versatilidad de la mayoría de los integrantes de la preselección, de la cual forman parte muchos atletas jóvenes con potencialidades de integrar en breve la escuadra nacional.

Precisó Machado que en la selección final de 28 peloteros se incluirán 14 lanzadores para asumir con éxito el intenso periplo por Canadá y Estados Unidos, lo que supondrá un reto para el cuerpo de dirección a la hora de escoger al resto del plantel y obligará a convocar a jugadores versátiles a la defensa.

La gira de 19 partidos contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol servirá de preparación al elenco antillano de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario estadounidense, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.

Constituirá también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.

A continuación la preselección cubana de béisbol:

Receptores: Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez, Olber Peña, Franklin Aballe, Ariel Martínez.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Guillermo Avilés, Michel Gorguet, Yasiel Santoya, Dainier Gálvez, Juan C. Torriente, Carlos Benítez, Raúl González, Yeniet Pérez, Yunior Paumier, Jefferson Delgado, Yorbis Borroto y Yolbert Sánchez.

Jardineros: Lázaro Ramírez, Luis Robert, Julio P. Martínez, Dayron Blanco, Yohandry Urgellés, Jorge Johnson, Eduardo Blanco.

Lanzadores: Freddy A. Álvarez, Yosvany Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Miguel Lahera, Jonder Martínez, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Lázaro Blanco, Dachel Duquesne, Yaifredo Domínguez, Yoen Socarrás, Ulfrido García, Yoandry Cruz, José A. García, Liván Moinelo, Héctor Ponce y Frank Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *