Convocan a Evento nacional de Economía Agropecuaria

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Asociación de Economistas y Contadores de la Delegación de la Agricultura en Granma, convoca al Evento Nacional de Economía Agropecuaria, a desarrollarse en la ciudad de Bayamo, capital provincial, los días 28 y 29 de octubre venidero, en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación.

Los trabajos que desde todo el país se realizarán a propósito del encuentro, deben constituir aportes a la Economía Agropecuaria, como parte de las investigaciones y experiencias alcanzadas en torno al desarrollo económico y social de cada territorio cubano.

Se estimula la incursión en temas de vital importancia como La economía agropecuaria. Retos y perspectivas; Prácticas agroecológicas: significación y avances desde la economía; Economía social y solidaria; El sistema de comercialización de los productos agropecuarios, y Encadenamientos y sistemas productivos en el sector agropecuario.

Los ponentes expondrán, además, experiencias locales en torno a las Pequeñas y medianas empresas: su aporte a la competitividad y la innovación agropecuaria; Tendencias actuales de los modelos de gestión de empresas cooperativas; Cooperativa y trabajo por cuenta propia: el reto de la integración a la dinámica de la economía local y nacional, y El cooperativismo como herramienta de transformación social: agricultura familiar y cooperativa.

Desde una perspectiva de género, varios trabajos reflejarán El papel de la mujer en el desarrollo de la actividad agrícola; Enfoque de género y gestión agropecuaria; Enfoque de género e innovación agropecuaria; La intervención de la mujer en la agricultura familiar y cooperativa y La mujer en el procesamiento de los productos agropecuarios.

Otros temas a abordan guardan relación con La agroindustria azucarera: Experiencias desde la economía y perspectivas de desarrollo en Cuba; El rendimiento de la actividad agroindustrial azucarera; Evaluación de indicadores económico — financieros de la actividad de producción azucarera, y Estudios de factibilidad de proyectos de inversión en la agroindustria azucarera.

Los trabajos serán entregados en soporte impreso con fecha 30 de septiembre del 2017 en la sede de Asociación Nacional de Economistas de Cuba en Granma, situada en Alfredo Utset No. 183, entre Amado Estévez y Coronel Montero, Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *