Convocan a jornada conmemorativa Fidel por siempre

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 noviembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Una jornada conmemorativa denominada Fidel por siempre desarrollará la provincia de Granma del 25 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

Al hacer la convocatoria Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, dijo que recordaremos al Líder de la Revolución cubana con profundo y sencillo homenaje en todos los sectores y municipios, en ocasión del primer aniversario de su partida física.

El programa iniciará este sábado con el tributo de los integrantes del contingente agrícola Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y concluirá  el 2 de diciembre con una velada político-cultural en el parque museo Ñico López, donde se realizaron las honras fúnebres en el 2016.

La jornada sabatina incluye variadas actividades, como la ceremonia de las banderas, matutino especial y ubicación de un altar en la Plaza de la Revolución bayamesa para rendirle el merecido reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desde las siete de la mañana hasta la cinco de la tarde.

Asimismo, se efectuará la conferencia Presencia de Fidel en Granma, una simultánea de ajedrez, juego de baloncesto entre veteranos, conciertos a cargos de las Bandas municipales, encuentro de artistas y creadores y la apertura de las exposiciones fotográficas Del Moncada a Girón y Granma en tiempo de combate.

El también miembro del Comité Central se refirió al plan de actividades por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, el cual tiene especial connotación al celebrarse importantes efemérides en el 2018 como el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 150 del inicio de las luchas por la independencia en La Demajagua.

Hernández Hernández destacó que la etapa exigirá de redoblados esfuerzos y trabajo duro para recuperar la economía, fuertemente dañada por el huracán Irma y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Señaló que serán inauguradas varias obras de interés económico y social, resultado de la consagración del pueblo y se reconocerán a las familias, trabajadores, jóvenes y niños.

Manifestó seguridad en el éxito de las elecciones del domingo 26 de noviembre para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, por la amplia participación, transparencia y legalidad del proceso electoral.

Puntualizó que en el territorio se han adoptado todas las medidas organizativas y de aseguramientos logísticos para garantizar de manera correcta los comicios y reiteró que los granmenses demostrarán su apoyo incondicional a la Revolución y lealtad a su Líder.

Acelerar el desarrollo de la provincia, elevar la calidad de vida del pueblo, alcanzar la sede de un acto nacional por el 26 de julio, calidad en los servicios y la espiritualidad; enfrentar el delito, las violaciones, ilegalidades y corrupción, son entre otros los principales objetivos en el nuevo año.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *