Convocan a Jornada por el Día de la Cultura Cubana (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Tomada del página en Facebook del Noticiero Cultural

La Habana, – El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) convocó hoy, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, que llegará este año bajo el lema Con la misma estrella.

María Elena Salgado, viceministra primera del MINCULT, dijo a la prensa que la jornada celebrará los aniversarios 150 del inicio de nuestras Gestas Independentistas y de la entonación por vez primera del Himno de Bayamo, los 70 años del Ballet Nacional de Cuba y los 90 de Ernesto Che Guevara.

Publicada por Ministerio de Cultura de Cuba en Martes, 25 de septiembre de 2018

La funcionaria explicó que los festejos por el Día de la Cultura Cubana culminarán con la celebración del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, para remarcar la importancia que siempre ha tenido el tema cultural entre las prioridades de la dirección del país.

En la cita se informó acerca del amplio plan de actividades que acogerá la jornada, entre las que destacan conciertos, galas, presentaciones literarias y de producciones discográficas, talleres, muestras colectivas de artes visuales y el trabajo comunitario de las brigadas artísticas por toda la Isla.
Por su parte, la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, el III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, la XXIV Fiesta de la Cubanía y la XXIV Fiesta de la Cultura Iberoamericana, quedarán enmarcadas dentro del programa de celebraciones por la importante fecha.
Este año se dedicará la jornada, además, al bicentenario de la fundación de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, a los 90 años del destacado cineasta Tomás Gutiérrez Alea “Titón”, y a los  aniversarios 165 del natalicio de José Martí y 40 de la creación del Sistema de Casas de Cultura.
Cada 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana, en conmemoración a uno de los hechos más significativos de la historia del país, la entonación por vez primera de La Bayamesa, el Himno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *